¡! Signos de Admiración: Joan Rosell Presidente de CEOE

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales CEOE, Juan Rosell, ha denunciado la "codicia y conducta escandalosa e inmoral” de algunos directivos de entidades financieras que son recompensados con cantidades astronómicas pese a hacer un daño terrible… "Ha habido directivos codiciosos, avariciosos y desvergonzados".

Rosell hizo estas declaraciones en el transcurso de un desayuno informativo en el que participaba junto al presidente de Bankia, Rodrigo Rato, quien precisamente, junto a sus dos primeros ejecutivos, puede percibir anualmente alrededor de 10 millones de euros por el ejercicio de su cargo.

Respecto a la actual situación económica española, el presidente de la patronal afirma que se encuentra en situación de peligro: "O reconducimos la situación o nos vamos hacia situaciones muy complicadas", solicitando al nuevo Gobierno de España “que establezca necesidades y urgencias en el corto y medio plazo".

Así, Rosell ha pedido que los servicios públicos se gestionen "como si fueran privados", sugiriendo una mayor colaboración entre administraciones y empresas. “El gasto público ha crecido mucho y debe racionalizarse”, aludiendo a la duplicidad de organismos públicos en los que "se nos ha ido la mano" y ha criticado la creación de "entes tremendamente deficitarios, como televisiones autonómicas y locales", entre otros.

El presidente del empresariado, apuesta por aprovechar “muchísimo más” la colaboración público-privada: "hay que mejorar en serio la eficiencia del gasto público y, la mayor parte, debe venir del gasto corriente y no sólo de la inversión".