Empresas de NAVARRA viajaron a Chile

Publicado el por N.B. / REDACCIÓN (autor)

Localizacion(es): ,

 (photo: )

13 empresas navarras participaron en el VIII Encuentro Hispano Chileno que tuvo lugar los días 20 y 23 de noviembre en Santiago de Chile. La Cámara Navarra de Comercio e Industria, coordina esta acción que ha contado con más de 150 empresas estatales.

Las empresas Uprena, Talleres Astiz, Estructuras Metálicas Juanzar, Construcciones Leache, Embutidos Goikoa, Bodegas Luis Gurpegui Muga, Villafranca Oliver chapas, Ingeteam, Inproin, MTOI, Trivinco, Heliosolar y AIN, viajaron en esta ocasión al país latinoamericano.

Este encuentro tenía el objetivo de establecer y consolidar las relaciones comerciales de las empresas, así como facilitar la identificación de oportunidades de cooperación empresarial y de potenciales socios en Chile. Todas las empresas acudieron con una agenda individual de entrevistas según sus intereses y perfil. Esta acción estuvo orientada especialmente a los sectores de energía y medio ambiente; ingeniería y consultoría; tecnologías de la información y comunicación (desarrollo de software y servicios), sistemas informáticos; acuicultura y pesca y agroindustria.

Además, se organizó el segundo Encuentro Empresarial de Energías Renovables en Chile, donde tomaron parte las empresas navarras Ingeteam, Inproin, MTOI, Trivinco, Heliosolar y AIN.

La Cámara de Comercio de Navarra, ha comunicado que la Comunidad foral exportó productos y servicios a Chile por un total de 10.215.460 euros durante 2010 y las importaciones fueron de 4.352.000 euros. En los 9 primeros meses de este año, las relaciones comerciales son activas para las empresas navarras que ya han alcanzado los 11.315.800 euros. Los sectores que están teniendo mayor presencia en este país son energía, bienes industriales y bienes de consumo.

www.camaranavarra.es