La Asociación de Empresas de Publicidad, entrega sus galardones anuales a Kempchen, Bellota y Gobierno Vasco

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

Localizacion(es): Bilbao

 (photo: )

El primero de los galardones, el de la categoría de campañas realizadas con un presupuesto menor de 12.000 euros, recayó en la empresa Kempchen, por su campaña “Europa versus Asia”. Y es que, tal y como valoró el jurado y anunció después el presentador, la empresa destacó "por afrontar con valentía y asumir el riesgo de salirse del tono habitual en la publicidad de los productos industriales, generando mensajes tan diferenciadores como sus propios productos". Recogió el premio José Luis Bastarrica, director general de Kempchen, de la mano de Eduardo Marín, de la agencia Resultado.

El premio de la categoría que reúne a campañas con un presupuesto comprendido entre 12.000 y 40.000 euros, fue para la firma Bellota, por demostrar que cuando se aplica la creatividad desde la estrategia y la elección de los medios a utilizar es la adecuada, los resultados están asegurados. Gemma Garbizu, de la agencia Código, entregó el premio a Laurent Nevejans, responsable global de desarrollo de producto de la corporación Patricio Echeverría.

Eusko Jaurlaritza / Gobierno Vasco, por su campaña de Dirección de Tráfico, fue el ganador de la categoría de acciones con presupuesto mayor a 40.000 euros. En esta ocasión, el galardón reconoció la decisión de apostar por la concienciación ante un problema social de envergadura como es la conducción bajo los efectos del alcohol o drogas, sin recurrir a ejemplos trágicos ni utilizar un tono excesivamente cómico, que ha conseguido calar en el público joven. José Ignacio Esnaola, de la agencia Publis, fue el encargado de entregar el premio a Amparo López, directora de Tráfico del Ejecutivo Vasco y Elena Aguirrezabala, del Departamento de  Interior del Gobierno Vasco.

La organización del evento corrió a cargo de la propia Asociación de Empresas de Publicidad de Gipuzkoa, que actualmente preside Eduardo Marín y dirige Tomás Legorburu.

Noticias de Gipuzkoa y Onda Vasca / Herri Irratia patrocinaron esta edición de los premios que contó con la colaboración de New Business / El Mundo Empresarial; la Red Vasca de Inversores EuskalBAN que cuenta con el apoyo de Eusko Jaurlaritza / Gobierno Vasco; Cámara de Gipuzkoa; Promo- Basque; Festival el SOL; Druck; Kunsthal; Neofis; Láser Audiovisuales; Grin; GBdj’s; IPEK Comercial Arrasate; C&V Cortadores y Venenciadores;  y Estiko Servicios de Imagen.