CON MUCHO GUSTO: Soros de Autor, Selección de viñedos con 50 años y 4 generaciones de los Martínez Corta

Publicado el por N.B. TXO (autor)

Localizacion(es): Uruñuela (La Rioja)

 (photo: )

La historia de las Bodegas y Viñedos Martinez Corta, comenzó hace 50 años, cuando el entrañable abuelo de la familia decidió dedicarse al arte de la elaboración de vinos de calidad en La Rioja. Junto a sus cuatro hijos, durante los años 60 y 70 fueron los mayores productores de su pequeño pueblo, Uruñuela, donde elaboraban 150.000 litros de vino en una vieja bodega que hoy en día todavía mantienen.

Cabe recordar y otogarle el debido mérito al hecho de que, en aquellos tiempos, las labores del viñedo se realizaban manualmente y con la sola ayuda del ganado. De aquellos tiempos, aún guardan celosamente aperos de labranza y maquinaria que ilustran el esfuerzo y artesanía necesarios para elaborar sus vinos.

Generación tras generación, los viñedos del abuelo se han cuidado y trabajado hasta hoy en día y, fruto de ellos, se consigue recoger uvas de alta calidad que darán vida al más especial de sus vinos, el “SOROS” de Autor.

De la mano de Estela Asenjo, quien tuvo a bien obsequiarnos con este vino en Navidad, descubrimos que efectivamente es un vino diferente, de larga persistencia y con un color rojo púrpura. Muy expresivo, generoso en frutas maduras que despiertan el caramelo de malvavisco con notas de regaliz y café.

Tal y como reza su ficha de cata, posee una gran intensidad y persistencia en boca y sorprende por su evolución mientras se oxigena en la copa. Es sedoso y, realmente, muy agradable de beber.

www.bodegasmartinezcorta.com