OCIO / TURISMO: Euskadi apoya la presencia en EIBTM de las 3 capitales y una treintena de empresas

Publicado el por N.B. / REDACCIÓN (autor)

Localizacion(es): País Vasco

 (photo: )

Durante el año 2011, se ha realizado un estudio para el desarrollo y gestión del producto turístico MICE (reuniones y eventos) en Euskadi, en el que se establecen unas líneas de actuación de apoyo a este sector y que se llevarán a cabo desde el área de producto de Basquetour. Con ello, se quiere apoyar a los “Convention Bureaux” en su actividad y contribuir al posicionamiento de las capitales y las empresas a nivel internacional, trabajando el segmento de incentivos de una manera coordinada para todo el territorio y apoyar a las comarcas en la puesta en valor de sus infraestructuras, sedes singulares y actividades para reuniones de medio y pequeño tamaño e incentivos como herramienta clave para desestacionalizar.

Por todo ello, la decidida apuesta del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco hacia este sector, es la de continuar promocionando Euskadi como un gran destino para el turismo de reuniones e incentivos.

14.000 profesionales del sector se reunieron a lo largo de tres jornadas

El Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, a través de Basquetour, Agencia Vasca de Turismo, apoyó la presencia de las tres capitales vascas y 27 empresarios en EIBTM, la feria más importante del sector turístico de eventos y encuentros.

14.000 profesionales se reunieron a lo largo de tres jornadas para compartir novedades y conocimientos. Los negocios también son una parte fundamental de un evento que el año pasado generó 40 millones de euros aproximadamente, convirtiendo la EITBM en uno de los eventos más importantes.

Así, un año más, Basquetour apoya la presencia de Bilbao, Donostia / San Sebastián y Vitoria-Gasteiz junto a los empresarios en esta feria para aumentar su proyección internacional.

www.basquetour.net