¿Dispone usted de recursos para invertir en proyectos ilusionantes?: ¿Por qué es atractivo convertirse en Business Angel?

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Los Business Angels aportan inversión, experiencia y contactos a empresas con alto potencial de crecimiento, preferentemente localizadas en su entorno local.

La entrada de un Business Angel en el capital de un negocio, puede facilitar su posterior acceso a fuentes adicionales de financiación, como el capital riesgo o los préstamos bancarios, potenciando su desarrollo, consolidación y proyección exterior.

Varias son sus ventajas más evidentes:

* Posibilidad de obtener hiperbeneficios, por tratarse generalmente de proyectos con alto potencial de crecimiento.

* Ausencia de intermediarios: acción directa.

* Emoción e intensidad de participar nuevamente en un proyecto emprendedor e ilusionante.

* Proximidad para influir y controlar en el resultado positivo de la inversión.

* Emoción y reconocimiento de crear empresas exitosas.

* Posibles deducciones fiscales, en función de la comunidad autónoma en la que se establezca la sociedad.

Pero también hay algunas barreras para convertirse en Business Angel, como son el riesgo percibido de las llamada “inversiones informales” y, sobre todo, la dificultad para encontrar emprendedores con proyectos verdaderamente interesantes; en este sentido, la crisis es uno de los mejores aliados, puesto que las dificultades agudizan el ingenio. Antes de la crisis, se buscaban emprendedores y seleccionaban inversores; ahora, se seleccionan emprendedores y se buscan inversores; antes había más dinero que buenas ideas y, ahora, hay más buenas ideas que dinero...