BIOMER, Feria de la Bioenergías en las Merindades

Publicado el por N.B. / SODEBUR (autor)

Localizacion(es): , Villarcayo, Burgos

 (photo: )

Con objeto de promocionar el uso de la BIOENERGÍA la Agencia Provincial de la Energía de Burgos AGENBUR y la Sociedad para el desarrollo de la Provincia de Burgos SODEBUR organizaron recientemente la "Feria de la Bioenergía en Merindades: BIOMER" en la localidad burgalesa de Villarcayo.

La inauguración contó con la presencia del presidente de Agenbur y Sodebur D. Ángel Guerra García. Acudirán tambien el presidente del CEDER Merindades D. Juan Esteban Ruiz Cuenca y la alcaldesa de la localidad de Villarcayo Dña. Mercedes Alzola Allende.

Acudieron 10 empresas expositoras con el fin de dar a conocer el estado del sector y, de manera paralela, se desarrollaron dos jornadas técnicas por la tarde, con un total de 14 ponencias, donde las empresas invitadas pudieron exponer sus trabajos y proyectos más representativos.

Además, también se realizó una visita técnica al District Heating de Belorado, como modelo de gestión energética adaptable y exportable a otros entornos y sectores (terciario, industrial, residencial, etc.)

La feria se enmarca dentro del proyecto PASOS concedido a AGENBUR a través de la convocatoria REINDUS 2011 del Ministerio de Industria. El objetivo de dicho proyecto es generar iniciativas industriales basadas en la sostenibilidad energética en la zona de influencia de Santa Mª de Garoña.

 

                                                            www.sodebur.es