COMPETITIVIDAD: Industria del Gobierno Vasco facilita la modernización de la maquinaria industrial en 86 empresas.

Publicado el por N.B. REDACCIÓN (autor)

Localizacion(es): País Vasco

 (photo: )

La Modernización de Equipamiento Productivo (MEP) favorece así la seguridad laboral en empresas industriales de menos de 50 trabajadores.

El Gobierno Vasco, a través de SPRI, conjunto de sociedades públicas del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo dedicadas a ayudar al tejido empresarial vasco, facilita la modernización de la maquinaria industrial de 86 empresas mediante el programa de Modernización de Equipamiento Productivo (MEP) y favorece así la seguridad laboral de las empresas de menos de 50 trabajadores. El presupuesto total de la iniciativa es de 874.504 euros.

Este programa es un buen ejemplo de la colaboración interdepartamental porque en él colaboran a partes iguales los departamentos de Industria, Innovación, Comercio y Turismo y el de Empleo y Asuntos Sociales, a través de SPRI, el primero, y de Osalan (Instituto de Seguridad y Salud Laborales), el segundo. De igual forma, la Asociación de Fabricantes de Máquina-Herramienta (AFM) tiene una participación decisiva en la certificación del achatarramiento de la maquinaria en desuso.

El programa de Modernización de Equipamiento Productivo proporciona ayudas para fomentar las inversiones en maquinaria industrial nueva y alcanzar un alto grado de modernización de los equipamientos productivos y, a su vez, su adecuación a las normas de seguridad y salud laboral, propiciandO el achatarramiento de la maquinaria existente para sustituirla por una nueva.

El objetivo de estas ayudas es cambiar equipamientos productivos de las empresas industriales con una plantilla de menos de 50 trabajadores, así como conseguir alcanzar una mejora de la productividad que  aumente su grado de competitividad.

Este proyecto facilita una subvención a fondo perdido del 20% de la nueva maquinaria con un tope de 18.000 euros por máquina y 40.000 euros por empresa y año.

 

                      www.spri.es