TURINEA presenta una aplicación para iPhone con más de 300 rutas turísticas

This article has photo gallery Publicado el por Iñaki Eguia (autor)

 (photo: )

● Diseñada para el sistema IOS de Apple permite acceder a más de 300 itinerarios temáticos, con información, imágenes, puntos de interés, realidad aumentada, y compartirlo en las redes sociales.

● Supone un relevante espacio de promoción para los destinos y establecimientos turísticos que quieran ser sugeridos por su cercanía a los puntos de interés y las rutas.

Turinea, el portal web referente en rutas turísticas temáticas, celebra su primer año de vida con el lanzamiento de una aplicación para dispositivos móviles de IOS de Apple, que reúne a más de 300 itinerarios culturales, gastronómicos, religiosos, rurales, industriales, activos, etc. Este desarrollo está preparado para conectar con los servicios integrados del teléfono, cámara para orientación con realidad aumentada, y permitirá la reserva on line de los hoteles y restaurantes. Se trata de la primera aplicación que se presenta en App Store con el sello de la empresa The Movie, especializada en tecnología on line para el sector turístico, con la colaboración del centro tecnológico Vicomtech-IK4, y en los contenidos de DMC Gestión de Destinos S.L.

Turinea se ha consolidado durante su primer año como el portal web referente en rutas turísticas temáticas, con una evolución creciente en itinerarios, que en la actualidad superan las 300 propuestas, y con más de 150.000 visitas y 1.600.000 páginas vistas.

El liderazgo de Turinea crecerá con su nueva aplicación para dispositivos móviles inteligentes, con el sistema IOS de Apple, de su oferta de rutas temáticas de turismo cultural, turismo gastronómico, enoturismo, turismo activo, turismo industrial, turismo de salud, turismo de naturaleza, turismo rural y turismo religioso.

La aplicación de Turinea permite acceder a las rutas por temas e incluye un buscador para facilitar la navegación. Por cada itinerario se muestra su descripción y distintas imágenes que la caracterizan. Además, también se detallan los puntos de interés relacionados con ella, tanto en un mapa como en una lista.

El usuario puede ver a qué distancia de su ubicación se encuentran los puntos de interés y tiene la opción de filtrar la lista por las siguientes categorías: de compras, dónde comer, dónde dormir, lugares de interés y qué hacer.

Para cada punto de interés se muestra diferente información: una foto que lo caracteriza, su dirección, un resumen, una descripción, un teléfono y una página web. El usuario también tiene la opción de acceder a indicaciones de cómo llegar desde su ubicación actual al punto seleccionado.

Así mismo, el usuario puede compartir con sus amigos el punto de interés mediante las redes sociales Twitter y Facebook y mediante el correo electrónico.

Para finalizar, la aplicación muestra los puntos de interés en realidad aumentada. El usuario puede ver los puntos cercanos (distancia máxima de 10 kilómetros). Gracias a esta utilidad se visualiza el entorno físico del mundo real combinado con imágenes virtuales de los puntos de interés en tiempo real y acceder a información de los mismos.

La aplicación puede ser utilizada con conexión o sin conexión de datos. Si se dispone de conexión de datos la experiencia es más atractiva al poder visualizar mayor cantidad de material multimedia.

La aplicación de Turinea para dispositivos móviles es compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, e iPod Touch (de 3ª,4ª y 5ª generación) y para los iPad requiere IOS 5.0 o posterior. Está disponible para su descarga desde App Store en https://itunes.apple.com/us/app/turinea/id590387074?l=es&ls=1&mt=8

La aplicación permite la integración con el motor de reservas en la nube www.reservadealojamientos.com, de forma que cualquier recurso turístico, como un alojamiento, museo, guías turísticos, restaurantes, puede ser contratado sin salir de la aplicación.