Cómo aprender a rentabilizar tu base de datos de emails

Publicado el por N.B // JESÚS M. GÓMEZ PÉREZ (autor)

¿Quieres rentabilizar tu actividad con una gestión más eficiente de tus bases de datos de emails?¿Quieres saber que hacen tus contactos cuando reciben los emails de tu empresa y poder segmentar tus bases de datos en función de su comportamiento? ¿Quieres medir el seguimiento de tus acciones de comunicación por email desde el envío hasta la navegación en tu web? Todo ello es posible a través de estrategias de email marketing.
 
Todas las empresas poseen una base de datos de contactos y entre los datos de esos contactos, ya desde hace tiempo, el email es un dato más de gran valor para poder conectar con los mismos. Lo que deben saber las empresas es que actualmente existen formas mucho más eficientes y rentables de gestionar sus bases de datos desarrollando acciones centradas en los emails de sus contactos y utilizando estrategias de email marketing.
 
Estas estrategias de email marketing sobre las bases de datos de las empresas (independientemente de sus tamaño, sector o actividad) son estrategias de marketing directo y por tanto permiten obtener datos del impacto sobre cada uno de los contactos y realizar segmentaciones de las bases de datos en función del comportamiento e intereses de cada uno de ellos.
Esta nueva forma de gestionar las bases de datos centradas en procesos de comunicación a través de internet y con el email de los contactos va a reportar a las empresas grandes oportunidades de negocio.
De entre las múltiples ventajas que tiene realizar procesos de comunicación vía email marketing para las empresas destacaría las siguientes:
 
1- Personalización eficaz, rápida y rentable.
La puesta en marcha de estrategias de email marketing va a permitir a las empresas realizar cambios en cada comunicación de una forma rápida y económica. Así mismo, les va a permitir personalizar cada tipo de estrategia: fidelización, informativa, promoción, venta, etc

2- Segmentación en función de intereses y comportamiento.
Los procesos de medición y seguimiento que pueden utilizar las empresas en las comunicaciones vía email marketing, les va a permitir segmentar las bases de datos, no solo en función de las variables sociodemográficas tradicionales y por otros campos de valor de sus contactos, sino por variables de comportamiento e intereses, fruto de las acciones que cada contacto realice sobre los emails enviados.

3- Seguimiento, medición y análisis de las comunicacionesLas empresas podrán realizar un seguimiento en tiempo real y desde el primer momento para valorar el impacto y los resultados que están teniendo sus comunicaciones entre sus contactos. También podrán realizar un seguimiento de los intereses de sus contactos en las propuestas lanzadas en las comunicaciones por email e incluso realizar un seguimiento de sus acciones en su página web.
 
 
El email marketing, bien gestionado, es una de las herramientas más efectivas y económicas de marketing digital para cualquier tipo empresa y cualquier tipo de comunicación.
 
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