GAIA recibe en Bruselas el reconocimiento a la excelencia por su Centro de Innovación y Excelencia en Sistemas Embebidos para edificios

Publicado el por N.B. / GAIA (autor)

 (photo: )

El Cluster de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones del País Vasco (GAIA-Cluster TEIC) recibió el 14 de marzo, el reconocimiento por sus logros alcanzados en el campo de la innovación en sistemas embebidos. Se trata del Centro Europeo de Innovación y Excelencia para edificios inteligentes en el que participan centros tecnológicos, empresas y universidades europeas que está liderado y coordinado por el Cluster vasco.

Responsables del Cluster recibirán el label de reconocimiento de excelencia junto con los otros dos centros excelentes europeos en automoción y aeronáutica.

Según informan desde GAIA, el Centro de Innovación y Excelencia en Sistemas Embebidos para edificios inteligentes ES4IB agrupa a socios europeos que trabajan en proyectos para la sostenibilidad de los edificios inteligentes.

“Se trata de un nuevo modelo de trabajo en red con el objetivo de desarrollar nuevos productos y servicios para el confort sostenible en el entorno urbano, utilizando sistemas embebidos y tecnologías integradas”, explica Jokin Garatea, Director de Internacionalización de GAIA.

Asimismo, se pretende la generación de nuevos empleos, fruto de los resultados de los proyectos de investigación desarrollados.

Entre los proyectos internacionales que actualmente se desarrollan desde ES4IB (Embedded Systems for Intelligent Buildings) destacan:

-       “Zero Win”: análisis de residuos generados en los procesos de fabricación de redes industriales.

-       “Solar Design”: Proyecto para diseñar y crear módulos de película fina sostenibles.

-       “LCA to GO”: Proyecto para evaluar el ciclo de vida en sectores emergentes.

-       “PRIME IT Energy”: Control y mejora de consumo energético en centros de datos.

-       “PLC Prog”: Sistemas embebidos para la automatización de procesos industriales.