FlipOver.org, con los emprendedores de tecnologías limpias de Cleantech Showcase

Publicado el por INFORMACIONENRED .com (autor)

 (photo: )
  • La propuesta de Birzitza, centrada en fomentar el reciclaje de plásticos, logra el premio del  programa de formación en emprendizaje.
  • El evento se ha desarrollado en el marco de la novena edición del “Cleantech Forum Europe”, celebrado en Bilbao.

El concurso Cleantech Showcase, organizado por Innobasque en el centro bilbaíno de La Alhóndiga dentro de la jornada Cleantech now! para acercar la innovación y las tecnologías limpias a los jóvenes, a través del emprendizaje, ha contado con el apoyo de FlipOver.org. Jorge García del Arco, fundador de la plataforma para solucionar retos solidarios FlipOver.org ha participado en el jurado que ha premiado al proyecto de Birzitza.

Birzitza, impulsado por tres alumnos del Grado Superior de Administración y Finanzas del centro de formación profesional vizcaíno San José Calasanz de Santurtzi, es un proyecto cuyo servicio principal es la gestión de residuos plásticos (almacenamiento, recogida y posterior transporte).

La parte innovadora se centra en fomentar el reciclaje mediante un sistema de puntos en los que el usuario recibe regalos gratuitos a cambio de proporcionar sus residuos plásticos. Los contenedores poseen un sencillo sistema de expedición de tickets integrado para que, por cada bolsa de basura reciclada, el ciudadano ecologista reciba una determinada cantidad de puntos.

Jorge García del Arco, fundador de Flipover.org y miembro del jurado, valoró “el grado de innovación de la solución planteada por Birzitza; su solidez de la viabilidad tecnológica y financiera; y la calidad de la presentación”.

El proyecto Birzitza, que se ha impuesto a las propuestas de otros cinco proyectos impulsados por universitarios y estudiantes de FP, recibirá como premio un programa de formación en torno a emprendizaje, ofrecido por los centros de formación colaboradores de Mondragon Unibertsitatea, Universidad de Deusto, Universidad del País Vasco, Tecnun, Tknika y Tazebaez.

El concurso Cleantech Showcase se ha desarrollado en el marco de la novena edición del “Cleantech Forum Europe”, celebrado en Bilbao del 16 al 18 de abril de 2013. Más de 500 asistentes de 26 países participaron en este encuentro empresarial organizado por Cleantech Group e Innobasque, Agencia Vasca de la Innovación, que por primera vez se ha celebrado en el sur de Europa. Inversores, emprendedores y grandes corporaciones, el 70% de los cuales eran extranjeros, han compartido sus experiencias, identificado proyectos de alto potencial y buscado oportunidades de negocio innovadoras en tecnologías limpias.