El fuerte descenso de las ceremonias religiosas afecta a los ingresos de las parroquias

Publicado el por Ivana Pedierna (autor)

 (photo: )
  • El cierre del año 2012 muestra que sólo un 35,52% de las 154.931 celebraciones nupciales fueron religiosas (55.033)
  • Guiadenovios.com asegura que en este 2013 la afectación de la crisis llevará a mínimos el número de enlaces matrimoniales

Los cambios que se están produciendo en los jóvenes a la hora de contraer matrimonio están afectando directamente en las arcas de las parroquias. El cierre del año 2012 muestra que sólo un 35,52% de las 154.931 celebraciones nupciales fueron religiosas (55.033) mientras que el 64,48% restante (99.898) optó por ceremonias civiles.

No obstante, desde Guiadenovios.com se apunta que las principales iglesias y parroquias de las grandes ciudades son las instituciones menos afectadas, ya se sigue la tónica de celebrar las ceremonias el sábado por la tarde durante los meses de mayo a junio. Por ello, las reservas para la celebración religiosa deben realizarse con tiempo suficiente para evitar sorpresas. Desde el sector se ha podido constatar que las celebraciones en viernes y domingo han sufrido un gran descenso motivado por la bajada del número de enlaces.

La crisis que azota al sector de la organización de eventos nupciales va a continuar durante el 2013. Así, según datos facilitados por el portal de organización de bodasGuiadenovios.com, el arrastre de la crisis de los años precedentes va a originar un nuevo descenso para el presente año que llevará a mínimos el número de enlaces matrimoniales. Atendiendo a las reservas efectuadas, se estima un decrecimiento del 4,6% sobre el cierre del 2012.