Más de 600 residencias de la tercera edad y centros sociosanitarios de España ofrecerán un servicio para realizar el testamento online

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )
  • El servicio nace del acuerdo establecido entre Testamenta.com ,  el portal líder en España para la tramitación del testamento online y Aegerus, el programa de gestión que utilizan la mayoría de residencias de España.
  • A partir de ahora el programa utilizado en centros residenciales llevará integrado la tramitación online del testamento.

A partir de ahora 660 residencias de la tercera edad y centros sociosanitarios de toda España dispondrán de un nuevo servicio de tramitación online del testamento. El nuevo servicio nace del acuerdo suscrito entre http://www.testamentoherenciasysucesiones.es, el portal líder en España para la tramitación del testamento online y Aegerus, el programa de gestión que utilizan la mayoría de residencias de España. La firma beneficia tanto a los residentes y pacientes, como a los directores y gerentes de los distintos centros.

Hasta la fecha, muchos de los residentes pedían a los directores de los centros hacer el testamento y esto se convertía en una tarea más bien complicada. A las dificultades del desplazamiento se le sumaba el tiempo que invertían en la tramitación y preparación del proceso así como la cantidad de dudas y preguntas que el residente le hacía al responsable del centro.

Cabe recordar, que la edad media en la que se realiza el testamento en España está rondando los 70 años y es a partir de esta edad cuándo se tiende a modificar más a menudo el documento. En algunos casos, debido a que los residentes contaban con el apoyo de familiares en la última etapa y luego, la realidad es distinta a la que se habían imaginado.

Con el acuerdo entre Testamenta.com y Aegerus será el gerente del centro quien podrá acceder al encargo de la tramitación desde el mismo programa de gestión de la residencia. Además, Testamenta.com ha adaptado todo el proceso de tramitación del testamento a las necesidades habituales de las residencias y geriátricos. Así, ha elaborado un formulario previo en el que incluso el gestor puede encargar la elaboración de varios testamentos a la vez. Del mismo modo, es posible encargar el desplazamiento del notario al centro en un día determinado, evitando desplazamientos de las personas imposibilitadas, así como facilitar a sus residentes la modificación del testamento.

Además, todas las preguntas que los residentes o incluso familiares de éstos quieran hacer respecto a herencias y sucesiones las podrán realizar canalizándolas a través del programa y serán respondidas gratuitamente por un abogado especializado.

Acerca de testamenta.com - http://www.testamenta.com