GESTIÓN: RTV Grupo Inmobiliario gestiona 800 millones de euros de patrimonio inmobiliario

Publicado el por Silvia Mateos (autor)

 (photo: )
  • La consultora acaba de cerrar una operación de inversión en Barcelona que ronda los 6 MM de euros.
  • Actúan como partners de varias divisiones de banca privada, cuya cartera de clientes está cada vez más interesada en diversificar sus inversiones y en volver a invertir en el ámbito inmobiliario.

La consultora inmobiliaria RTV Grupo Inmobiliario gestiona en la actualidad un patrimonio de 800 millones de euros y acaba de cerrar una operación en el ámbito comercial que ronda los 6 MM de euros.

RTV Grupo Inmobiliario, que gestiona y desarrolla proyectos inmobiliarios integrales desde principios del 2000, actúa en el ámbito de la promoción residencial, comercialización de viviendas de lujo, asesoramiento de inversiones  inmobiliarias, así como en la administración y la gestión global de patrimonios inmobiliarios. Su fundador, Vicenç Ramon Tur, abogado y MBA de ESADE con una dilatada experiencia en el ámbito inmobiliario, decidió apostar por el sector inmobiliario en un momento en el que estaba en auge y en el que la compraventa de activos se efectuaba a un ritmo acelerado, al contrario de la situación actual.

En la actualidad, y a pesar de que el negocio inmobiliario continuará afectado por la crisis durante este 2013, especialmente en España, con la bajada de precios que ya se ha efectuado en buena parte de los activos inmobiliarios en venta, se está convirtiendo en una oportunidad para la colocación de flujos importantes de recursos financieros miedosos con la coyuntura financiera actual, y que empiezan a invertirse en inmuebles comprados a buen precio y bien ubicados dentro de los núcleos urbanos más importantes, por considerar los mismos “activos refugio”La rentabilidad de dichos activos oscila entre el 6-9% en función de su ubicación, pero en zonas prime de Barcelona y Madrid, dicha rentabilidad se puede ajustar por debajo del 5 %,  comenta Ramón Tur.

A día de hoy, RTV Grupo Inmobiliario dispone de un patrimonio en gestión de 800 millones de euros y prevé seguir creciendo en el sector inmobiliario a través de varias inversiones que están negociando, sobre todo en el ámbito de la consultoría, donde actúan como partners de varias divisiones de banca privada, cuya cartera de clientes está cada vez más interesada en diversificar sus inversiones y en volver a invertir en el ámbito inmobiliarioaprovechando las oportunidades que se presentan en el mercado.

Entre sus servicios de consultoría inmobiliaria, cabe destacar las gestiones que efectúan por cuenta de diversas entidades financieras en la renegociación de los alquileres de su  estructura territorial, reduciendo de manera importante el coste de los alquileres de la misma, partida que junto con la de personal,  es una de las más importantes a nivel global. Según Ramón Tur, “la crisis se ha convertido en una  oportunidad de negocio. Y este es un negocio ideal para épocas de crisis como la actual”.