Barcelona presenta la final de la Start up School para emprendedores de 14-15 años

Publicado el por Vanessa Rodríguez (autor)

 (photo: )
  • Promovido por la Fundació Escola Emprenedors y el Ayuntamiento de Barcelona, Start up School se erige en la plataforma de promoción de emprendedores de la enseñanza secundaria (ESO).
  • Más de 50 escuelas y 100 proyectos participan en el primer concurso entre alumnos de escuelas de ESO en Barcelona.

La Fundació Escola Emprenedors y el Ajuntament de Barcelona realizaron la jornada final del nuevo concurso Start up School para el fomento de emprendedores entre los estudiantes de la enseñanza secundaria ESO en Barcelona.

El concurso ha contado con más de 1000 ideas, 800 programas-empresas creadas por los alumnos este año, 29 mentores emprendedores que acompañaron a cada uno de las empresas finalistas y 9 empresas-proyectos que acudieron a la presentación en la jornada de clausura.

Entre las escuelas finalistas estaban la Escola Pia Sarrià, Betania Patmos, Escola Grèvol, Escola Virolai y la escuela pública Escola Icaria.

Los grandes eventos emprendedores no tienen lugar solamente en Silicon Valley. Ayer se vivió una espectacular jornada emprendedora en el mundo académico de nuestro país. En el marco del concurso Start up School, se dieron cita en Barcelona los 9 grupos finalistas que dieron a conocer ante un jurado de un par de decenas de emprendedores, expertos, académicos y representantes de la sociedad civil de la ciudad, su proyecto emprendedor. Fueron estudiantes de secundaria de 14 y 15 años en el auditorio de La Salle Technova, en un ambiente singular y apoteósico por el clima y energía emprendedora. 

Toda la sesión se realizó en inglés, incluyendo las presentaciones de los proyectos de los alumnos. La Fundació Escola Emprenedors no dejó nada al azar y de la mano de sus responsables organizaron un evento al más puro estilo de Silicon valley. Acudieron los representantes de Educación del Ayuntamiento de Barcelona (co-organizadores del evento) y quedaron maravillados ante la explosión ante ellos de tanto talento emprendedor.

Los 9 proyectos son creativos y listos para su implementación real. Los proyectos son fruto de la metodología BE AN ENTREPRENEUR, programa estrella dela Fundació Escola Emprenedors y que se ofrece a las escuelas de Secundaria, Formación Profesional, Bachillerato y Universidades. Es impartido por emprendedores y en Inglés. Su objetivo principal es fomentar el carácter emprendedor de los estudiantes mediante una exclusiva e innovadora metodología que refuerza la iniciativa, autoestima y la confianza. Los alumnos que imparten el programa se convierten en emprendedores si o si.

La Fundación Escuela Emprendedores es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como finalidad promover el espíritu emprendedor y el conocimiento de empresa entre los estudiantes, principalmente de secundaria, bachillerato, formación profesional y universidades. El fundador y creador del proyecto es Oscar Sánchez, emprendedor que crea una empresa cada año y CEO de Tech Sales Group.