Cómo emprender o mejorar tu carrera profesional

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )
  • Las mujeres, a pesar de tener un gran espíritu emprendedor, ponen en marcha menos empresas que los hombres. Un 38% frente al 61% de los hombres. Además, ocupan solo un 12% de los consejos de administración en España.
  • Por esta razón, Womenalia.com estrena nuevas secciones dirigidas a facilitar paso a paso que una idea se transforme en proyecto de éxito y en la promoción de la carrera profesional.

Según un estudio publicado por Womenalia.com, la red social de Networking de Mujeres Profesionales, el 35% de las mujeres que trabaja por cuenta ajena aspira a crear su propia empresa. Sin embargo según datos publicados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, hay un 38,6% de emprendedoras frente a un 61,4% de emprendedores. Con el fin de continuar impulsando la carrera profesional de la mujer, la primera red social de networking mundial para la mujer, inaugura tres nuevas secciones orientadas a impulsar el desarrollo profesional de la mujer: Carrera Profesional, Emprendimiento y Hoy en Womenalia.

Las empresas creadas por mujeres duran un 30% más

Tal y como se destacó en el pasado XXIII Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias, las empresas creadas por mujeres tienen un 30% más de posibilidades de éxito que las gestionadas por hombres.

De este modo, la nueva gestión de “Emprendimiento” de Womenalia.com ofrece toda la información necesaria para poner en marcha un proyecto empresarial, desde los primeros pasos hasta su internacionalización o reinvención del proyecto si este ha cumplido su ciclo de vida. Aborda cuestiones fundamentales como realizar los trámites y constitución, encontrar financiación,  encontrar un lugar para desarrollar la actividad, montar una tienda e-commerce, organizar el primer plan de medios y redes sociales  o dejarse ver en los networking más apropiados. Todo ello con consejos prácticos, artículos, multimedia y  casos reales.

Aprovechar al máximo el potencial

Otro de los recursos que se ofrecen en la red social para mujeres es la sección “Carrera profesional”. Según datos publicados recientemente por la Comisión Europea, las mujeres ocupan tan solo un 12% de los consejos de administración y según datos de PWC e Isotés, tan solo un 10% de los puestos directivos. En este sentido, esta sección desgrana cuáles son las claves de cada una de las etapas comunes a toda carrera profesional: el comienzo, con el descubrimiento del propio potencial; el momento álgido de más actividad cuando se despliegan todas las habilidades y competencias y, por último, cómo recoger los frutos del camino recorrido. De esta forma, se dan consejos para poder planificar el futuro profesional, definir objetivos y mejorar estrategias. Todo ello, en función de las habilidades objetivos y de los recursos al alcance. Dentro de la misma sección se encuentra un apartado de Formación con todas las opciones educativas para actualizar conocimientos.

Mujeres inspiradoras y actualidad

Por último, la sección “Hoy en Womenalia” se amplía con toda la actualidad: entrevistas inspiradoras, los últimos nombramientos, los eventos y networking imprescindibles,  noticias, estudios y artículos de opinión. Las nuevas secciones de womenalia.com se actualizan de forma constante e incluyen todas las novedades necesarias para mantenerse a la vanguardia del desarrollo profesional femenino. 

En definitiva, una herramienta para acompañar a la mujer profesional en su día a día, para estar al tanto de la actualidad, para inspirarse y conocer la historia de otras mujeres como ella, con información específica según el camino profesional que haya elegido.

Vídeo-tutorial de presentación de las nuevas secciones:

Para comprender aún más la razón y el funcionamiento de las nuevas secciones, escucha las palabras de la CEO de Womenalia, María Gómez del Pozuelo:

URL: http://youtu.be/JQJ6yDOErCo

Y si quieres emplearlo, solo tienes que utilizar este IFRAME: