En el precio NO está la diferencia… está en la CONFIANZA

Publicado el por N.B // RICARDO ADRIÁN (autor)

La verdadera diferencia se construye en base a ofrecer al cliente un buen producto a un precio razonable… pero sobre todo generando confianza. Y eso se consigue con algunos ingredientes, la mayoría de sentido común.

Yo no elijo el café por el precio, sino por su sabor, su aroma… pero hasta cierto punto. Si no sobrepasamos ese límite (que es distinto para cada persona, y está en el subconsciente de cada uno), seguramente esa persona nos seguirá comprando el café, y más aún, lo recomendará a sus vecinos.

¿Cómo les convenzo de que mi café es el mejor desde mi tienda online? ¿Cómo llegar a que un visitante se transforme en un cliente,... en nuestro caso, que me compre un paquete de ½ Kg. de café arábica?

Si no puedo competir en precio con los gigantes del café, porque mi producto es mejor, de más calidad, y lo vale,… demuéstraselo al cliente.

  •      Ofrécele una muestra gratuita, que le enviarás a su domicilio
  •      Muéstrale un mapa de los lugares donde se puede degustar tu café
  •      Ofrécele un cupón-café gratis para animarle a probarlo en esa cafetería
  •      Que pueda leer los comentarios y valoraciones de otros clientes

Y todo esto para conseguir que pruebe tu café y quede gratamente sorprendido por su sabor. Es el comienzo de una relación.

  •      Ya que te facilitó su correo, envíale un email recordatorio del mejor café de este mes
  •      Ponle un enlace a tu Facebook para que entre y conozca a la comunidad de seguidores de tu café: encontrará comentarios       muy convincentes

Y por fin se decide y compra un paquete de nuestro café… ¿y qué hacer ahora?... pues conseguir que su experiencia sea muy buena

  •      Cuida el envoltorio: que esté a la altura de tu café
  •      Adjúntale una guía-fácil sobre cómo preparar el mejor café
  •      Incluye un cupón descuento para facilitarle la siguiente compra

¿Y todo esto para un solo paquete de café?  Sí, si quieres vender café por internet, la experiencia que ofrezcas al potencial cliente le tiene que convencer… tienes que lograr superar sus expectativas.

Cuándo realice la segunda compra envíale un sobre de muestra de otra de tus variedades de café: sorpréndelo… y pídele su opinión la siguiente vez que entre a tu tienda on-line… seguro que te da una buena puntuación y comenta lo mucho que le gustó.

  •      Ofrécele información útil sobre los cafés del mundo y sus cualidades.
  •      Alíate con una tienda que venda utensilios para preparar café y ofrécelos como complementos en tu tienda on-line.
  •      Ofrécele la posibilidad de un envío semanal de café: paga cada mes de forma automatizada y recibe puntualmente su paquete de café cada lunes.

Esta forma de trabajar, de tratar bien al cliente, genera confianza, y es la base más sólida para lograr y mantener la fidelidad de un cliente.

Recuerda: no tienes una segunda oportunidad… aprovecha cada nueva visita a tu web para generar confianza: no vendes café, le informas sobre el mejor café del mundo, a su alcance, y le das la oportunidad de probarlo… es tu enganche: si lo prueba… repite.

Ricardo Adrián, ricardo.adrian@bteq.es  es director de proyectos Ecommerce basados en MAGENTO