Arranca Bioemprenedors 2013: claves para Bioemprender en tiempos de crisis

Publicado el por Silvia Mateos (autor)

 (photo: )

La 3ª edición del curso Bioemprendre en tiempos de Crisis se celebrará los días 7, 14, 21 y 28 de mayo de 18.30 a 20.30 en el Centro Esther Koplowitz del Auditorio Esteve de Barcelona.

Convertirse en bioemprendedor y crear nuestro propio negocio alrededor de una oportunidad en biotecnología o biomedicina es una realidad cada vez más frecuente. El curso Bioemprenedors 2013 nos da las claves para bioemprender en tiempos de crisis.

Las compañías de éxito contienen una mezcla especial de ingredientes: personas con la intención clara de ayudar a resolver problemas reales, una solución o descubrimiento científico que se puede poner en práctica, capital, propiedad intelectual, un modelo de negocio sostenible y la capacidad para comercializarlo. El curso de formación de Bioemprenedors 2013 ofrece la oportunidad a estudiantes de conocer las posibilidades de emprender de la mano de la experiencia personal de 14 bioemprendedores españoles que están llevando adelante hoy en día compañías innovadoras e internacionales. De esta manera, se pretende ayudar a los jóvenes a convertirse en bioemprendedores y a crear sus propios negocios alrededor de los sectores de la biotecnología y de la biomedicina. Los casos reales de empresas que se presentan mostrarán los aspectos claves y primordiales en el momento de emprender en los sectores de la biotecnología y de la biomedicina, así como las pautas a seguir para iniciar un proyecto y crear valor para la sociedad. Entre ellos, se resolverán temas como: cuál es el mejor modelo de negocio para una idea, cómo obtener financiación, cuáles son los principales riesgos de las pequeñas compañías o qué idea es realmente una buena oportunidad de negocio.

El curso Bioemprendre está destinado a estudiantes, licenciados, investigadores y personas interesadas en la biotecnología, la farmacia y la biomedicina. Esta 3ª edición cuenta con 100 plazas disponibles y se realizará los días 7, 14, 21 y 28 de Mayo, de 18:30 a 20:30, en el Centro Esther Koplowitz (CEK), Auditorio Esteve (Planta Altillo) C / Rosselló 149-153, Barcelona 08036.

Más información - http://www.bioemprenedors.org/