La Azucarera reactiva su ocupación y acogerá a una empresa de ingeniería

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Sprilur, sociedad pública promotora del edificio, ha adjudicado a la ingeniería SGAR-Software de Gestión, Autómatas y Robots, S.L. una oficina en alquiler.

La empresa se instalará durante el mes de marzo para colaborar con Mercedes Benz en su línea de producción de automóviles.

Sprilur, S.A., sociedad pública perteneciente al Grupo SPRI y adscrita al Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, acaba de aprobar la adjudicación de un local para oficinas a una empresa de servicios de ingeniería y robótica en el histórico Edificio Azucarera de Vitoria-Gasteiz (Avda. de los Huetos, 79). Tras un periodo de falta de empresas alojadas en el edificio, con esta operación de alquiler arranca su dinamización para tratar asi de alcanzar la plena ocupación que también logró tras su restauración y rehabilitación, después de ser declarado patrimonio histórico industrial en el año 2000.

La empresa que ocupará este nuevo emplazamiento en el Polígono Ali-Gobeo, Software de Gestión, Autómatas y Robots-SGAR, S.L., es la agrupación de dos empresas de servicios profesionales de ingeniería, automatización y robótica, además de otras actividades relacionadas con el asesoramiento técnico. Fundada en 2001, SGAR, S.A. tiene su origen en Cataluña y además en sus instalaciones alavesas ocupa a una plantilla de 20 trabajadores. Su decisión de traslado viene determinada por aproximar su actividad a la de la empresa de automoción Mercedes Benz España, ubicada en ese polígono industrial y a la que presta servicios de ingeniería y apoyo de programación en su línea de producción de automóviles. Su equipo técnico aporta una sólida experiencia en el sector de la automoción, tratamiento de aguas e infraestructuras, colaborando en proyectos para Siemens, Volkswagen, Seat, Fagor, Opel, Grupo Damm, San Miguel, Roca y Aena, entre otras.

El edificio Azucarera, símbolo histórico, industrial y cultural, a través deSprilurpone a disposición de cualquier iniciativa empresarial otros 39 locales con superficies modulares desde80 m²con todos los servicios centralizados, seguridad y con 110 aparcamientos de uso privado y exclusivo. Su estratégica localización lo sitúa muy próximo al centro urbano de Vitoria-Gasteiz.

Sprilurparticipó directamente en el proyecto de rehabilitación para recuperar la elegancia original del edificio La Azucarera y convertirlo en un edificio singular para uso empresarial. La Azucarera se construyó en 1902 y fue inaugurada en 1904 pasando a declararse Bien Cultural de Euskadi y patrimonio industrial vasco en el año 2000. Debido a su singular arquitectura exterior, estética y estilo manchesteriano así como por la funcionalidad de sus espacios interiores ha sido testigo de importantes eventos empresariales tanto públicos como privados. Concretamente en 2012 fue sede de la exposición “100 elementos del Patrimonio Industrial en España”.