‘Kutxabank Kredit’ asume los préstamos de consumo del Grupo financiero vasco

Publicado el por Endika Ruiz De Zarate / KUTXABANK (autor)

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‘Kutxabank Kredit’ ha asumido la división de préstamos al consumo de todo el Grupo Kutxabank, tras la salida de General Electric Capital Bank de la sociedad participada BBKGE, filial de financiación al consumo de la red BBK.  ‘Kutxabank Kredit’ extenderá a todos los ámbitos de influencia del Grupo la estructura, las buenas prácticas y el conocimiento adquiridos por la unidad desde 2007.

En un entorno económico muy deteriorado, y con base en una filosofía que promueve el consumo responsable, la división de créditos personales ha registrado durante los últimos cinco años un importante crecimiento en la cuota de mercado del 24% anual de media. Todo ello, desde una buena posición en el control del riesgo, con una morosidad que prácticamente se ha mantenido estable desde enero de 2010. De hecho, la sociedad contaba al final de 2012 con un índice de morosidad del 4,15%, muy por debajo de la media del sector.

‘Kutxabank Kredit’ cuenta con un modelo muy definido de análisis, control y asignación de crédito responsable. Estas características, unidas al estricto conocimiento de sus clientes, han supuesto un importante crecimiento del número de personas con acceso a los denominados ‘créditos pre-concedidos’. Kutxabank amplió en 2.011 esta modalidad de préstamos fácilmente contratables hasta un total de 850.000 beneficiarios potenciales, con un importe pre-asignado de 15.000 millones de euros solo para la red BBK, y prevé doblar el número de beneficiario de estos préstamos pre-concedidos en todo Euskadi, tras la integración informática de todo Kutxabank.

De cara a 2013, ‘Kutxabank Kredit’ prevé posicionarse como líder del mercado de préstamos personales en Euskadi y aumentar su penetración en los territorios en Expansión. Sus retos estratégicos fijan, asimismo, el incremento de la cuota de mercado y el desarrollo de los canales de contacto con nuevos clientes potenciales.

La mejora de su posicionamiento en el segmento de comercios se verá favorecida por la unificación operativa de las redes de Kutxabank, lo que permitirá ampliar el número de establecimientos y mejorar el servicio de financiación, herramienta de ayuda básica para las ventas de muchos comercios.

 

‘Kutxabank Kredit-ek’ bere gain hartu du Kutxabank Talde osoaren kontsumorako maileguen dibisioa, General Electric Capital Bank BBKGE partaidetzako sozietatetik (BBK sarearen kontsumorako finantzaketaren filialetik) irten ondoren. ‘Kutxabank Kredit-ek’ Taldearen eragin-esparru guztietara zabalduko ditu unitateak 2007tik izan dituen jardunbide egokiak, egitura eta lortutako ezagutza.  

Oso hondatuta dagoen ingurune ekonomikoan, kontsumo arduratsua sustatzen duen filosofia oinarri, kreditu pertsonalen dibisioak merkatu-kuota nabarmen handitu du azken bost urteetan, urtean batez beste %24 hazi baita. Hori guztia, arriskuaren gaineko kontrol-egoera onarekin, berankortasuna ia egonkor mantendu baita 2010eko urtarriletik. Izan ere, 2012aren amaieran, sozietateak % 4,15eko berankortasun-tasa zeukan, sektorearen batez bestekotik oso urrun.  

'Kutxabank Kredit-ek' kreditua modu arduratsuan aztertu, kontrolatu eta emateko eredu oso zehatza dauka. Horri esker, eta bere bezeroen gainean daukan ezagutza zabalaren ondorioz, 'aurrez emandako kredituak' eskuratu dituen pertsona kopuruak nabarmen egin du gora. 2011n, Kutxabankek erraz kontratatu daitezkeen maileguen modalitate hori handitu zuen: 850.000 ziren maileguak eskuratu zitzaketen bezeroak eta 15.000 milioi euro aurrez esleitu ziren BBKren sarearentzat. Kutxabanken integrazio informatikoaren ondoren, Euskadi osoan aurrez emandako maileguen onuradun kopurua bikoiztea aurreikusi da.

2013ari begira, ‘Kutxabank Kredit-ek’ Euskadiko mailegu pertsonalen merkatuko buru izan nahi du, eta Hedapen-sareko lurraldeetan daukan presentzia handitu. Merkatu-kuota handitzea eta bezerogai berriekin harremanetan jartzeko bideak garatzea izango lirateke bere erronka estrategiko nagusiak.  

Kutxabank sarearen jarduerek bat egitearen ondorioz, saltegien segmentuan daukan posizioa hobetuko da, eta horri esker, saltegi kopurua handitu eta salmentarako oinarrizko laguntza den finantzaketa-zerbitzua hobetu ahal izango du.