INMUEBLES: El precio del alquiler baja el 7% en Barcelona en 2012

Publicado el por Vanessa Rodríguez (autor)

Localizacion(es): Barcelona

 (photo: )

El último trimestre de 2012, el precio de la vivienda de alquiler bajó un 1,5 % en la capital catalana, según datos de habitaclia.com.

El precio de la vivienda de alquiler bajó el 7 % a lo largo de 2012 en la ciudad de Barcelona. El último trimestre, lo hizo un 1,5 %. El precio medio por metro cuadrado de la vivienda de alquiler se situó en 11,45 €/men la capital catalana en 2012, según datos de habitaclia.com. El portal inmobiliario de referencia en Catalunya dispone de más de cien mil anuncios de inmuebles a la venta y en alquiler.

Año 2012

Los precios del alquiler cayeron un 1 % en la provincia de Barcelona el año 2012. En el área metropolitana, en Badalona, bajaron un 8 %, en L’Hospitalet del Llobregat, un 9 % y en Santa Coloma de Gramenet, un 6 %. En las capitales de comarca de esta provincia, en Terrassa, Sabadell, Mataró y Granollers, los precios de alquiler descendieron un 9 % el año pasado. En Manresa y Sant Feliu de Llobregat, un 7 %.

En la provincia de Girona también se rebajaron los precios de alquiler: un 1 %. En la ciudad, llegaron a un 6 %.

Por comarcas, el precio de la vivienda de alquiler cayó un 7 % en el Baix Llobregat y en el Vallès Occidental, en 2012. En el Maresme, lo hizo un 8 %, en el Bages, un 9 %, y en el Vallès Oriental, un 10 %. En el Gironès, bajó hasta el 6 %.

Horta-Guinardó (9 %), Sarrià- Sant Gervasi y Les Corts (ambos un 11 %) son los distritos de Barcelona donde más bajaron los precios de alquiler.

Último trimestre de 2012

  • En la provincia de Girona, la capital vio bajar el precio de la vivienda de alquiler un 2 % el último trimestre de 2012. En el municipio de Lloret de Mar,disminuyó un 1 %.
  • En la ciudad de Barcelona, ​​los precios bajaron un 1,5 % el último trimestre de 2012. Por distritos, Les Corts es donde más bajó el precio de alquiler el último trimestre de 2012: el 4 %.
  • Todos los enlaces conducen a los gráficos de la evolución del precio/m2 de alquiler de los últimos doce meses, que están disponibles en habitaclia.com. El cálculo se ha hecho con anuncios de viviendas no unifamiliares publicados en habitaclia.com en zonas geográficas con una muestra superior a los cincuenta anuncios.

Acerca de habitaclia.com:

En 2013, habitaclia.com celebra el décimo aniversario como el portal de referencia en Catalunya, las Illes Balears y Andorra. Con una década de experiencia en el sector y ubicada en el centro de Mataró, habitaclia.com acerca a los usuarios la más amplia oferta inmobiliaria de Catalunya, facilitando el contacto entre los particulares que buscan y los anunciantes y proveedores inmobiliarios.

El objetivo de habitaclia.com es facilitar la búsqueda de vivienda a los usuarios y ayudar a los profesionales a dar a conocer las promociones, ofreciendo un espacio de interacción en el que pueden compartir información y experiencias de búsqueda con otros usuarios y proveedores, fomentando la participación activa en el mercado inmobiliario.

Actualmente, habitaclia.com acoge una oferta de más de 100.000 anuncios procedentes de 1.500 empresas inmobiliarias de Catalunya, las Illes Balears y Andorra.