El outsourcing tecnológico proporciona a las empresas un ahorro anual de más del 50%

Publicado el por Ivana Pedierna (autor)

 (photo: )

La compañía Verbio ofrece una externalización de servicios de tecnologías de voz que llega a reducir a la mitad los costes anuales en las compañías.

Una ventaja competitiva en términos de costes laborales ha sido desde siempre bienvenida por cualquier empresa. En el ciclo de ajuste económico actual es para muchos una necesidad prioritaria.

Verbio ofrece sus soluciones de outsourcing tecnológico de voz asegurando la calidad y know-how del servicio actual. Este modelo conlleva un coste menor al que se generaría si la gestión se produjera internamente, así como una reducción en paralelo de los altos costes de mantenimiento en las compañías, pudiéndose ahorrar más de un 50% de sus costes al año.

“Ofrecemos un servicio en modelo open source en el que sustituimos el software de la empresa por el nuestro propio y al final del periodo acordado vuelve a ser suyo habiéndose ahorrado una gran parte de los costes”, explica Antonio Terradas, socio fundador de Verbio.

En referencia a las tecnologías de voz, el servicio de Verbio soporta desde la centralita telefónica así como todo el dialogo y automatización de las llamadas recibidas a través de la IVR, eliminando los costes de recursos necesarios en servicios de bajo valor añadido al cliente.

Además de un ahorro de costes y una automatización de los canales de atención telefónicos, la propuesta de Verbio también ofrece a las compañías disponer de información sobre tiempos de espera y calidad del servicio como detección de enfados o solapamiento de llamadas.

Los datos proporcionados por la compañía pueden incluso confirmar a través de la voz la identidad y verificación de los clientes, evitando posibles fraudes como suplantación de identidades, siendo este último un punto clave para aumentar la garantía de servicios telefónicos de autoservicio.