Las aplicaciones creadas con el generador de apps Mobincube alcanzan el millón de descargas

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )
  • Más de 600 apps creadas en la App Store y más de 1.100 en Google Play
  • La empresa con sede en Valencia, Mobimiento Mobile, creó un novedoso software para crear apps de forma sencilla: Mobincube

Las apps desarrolladas por el software Mobincube han alcanzado el millón de descargas. El generador, creado por la empresa valenciana Mobimento Mobile, ha conseguido más de 70.000 usuarios que han publicado cerca de 6.000 aplicaciones en los principales markets como App Store, Google Play, Windows Marketplace, Blackberry World o en el propio store del que dispone Mobincube. El software permite crear de modo sencillo aplicaciones móviles sin que sean necesarios conocimientos de programación. Existen más de 1.100 apps subidas al Google Play y 600 en el App Store.

Con Mobincube (http://www.mobincube.com), cualquier usuario con una idea y sin saber programar, puede crear una App avanzada y distribuirla en todo el mundo. Crear una App con Mobincube es gratis, y los usuarios sólo pagan cuando quieren usar servicios más avanzados. Las Apps gratuitas llevan un banner de publicidad, pero, y éste es uno de los puntos que más llaman la atención de Mobincube, el 70% de la publicidad que genera ese banner de publicidad es para el creador de la App.


Mobincube tiene usuarios de más de 176 países, siendo España y Estados Unidos los dos países con más usuarios en la plataforma. Es por eso por lo que la empresa está preparando el salto a Estados Unidos, donde esperan abrir oficina en unos meses. 

Ejemplos de usuarios de Mobincube

Por este motivo, muchos usuarios están obteniendo ingresos gracias a Mobincube. Es el caso de Marcos Medina, un alicantino de 26 años, que después de estudiar enfermería y tener un buen sueldo como enfermero, se quedó sin trabajo. Una amiga le comentó que era capaz de monetizar su blog, por lo que “me di cuenta de que era real que a través de Internet una persona con esfuerzo y sacrificio podía ganar dinero pero había un problema... y es que nunca en mi vida me había interesado nada relacionado con los ordenadores”. En ese momento encontró Mobincube y creó 4 aplicaciones. Sus Apps llevan ya más de 160.000 descargas en menos de 2 meses. Entre ellas, Dieta Fitness (https://play.google.com/store/Apps/details?id=com.mobincube.android.sc_STUIZ.App_58492), aplicación con información de nutrición deportiva y que enseña a realizar dietas personalizadas. Marcos nos comenta que “al poco tiempo de publicarla ya estaba en el número 1 de Top Gratis Nuevo de Play Store y los ingresos empezaron a llegar. Al principio era poco el dinero que ganaba, pero “poco a poco a medida que la gente se iba descargando mi App iba ganando más y más. Ahora mis ganancias son mucho mayores de lo que me imaginaba en un principio”.

El equipo de Mobincube recibe frecuentemente emails con historias realmente curiosas. Por ejemplo un correo de José Antonio Sánchez Raba, profesor de 5º y 6º de primaria, quien nada más descubrir Mobincube lo contó en una de sus clases, “mi sorpresa fue que una niña al día siguiente había diseñado su App y luego sigue mejorándola. ¡Con 10 años!

Pero no sólo son usuarios particulares los que crean Apps con Mobincube. Comienzan a aparecer pequeñas empresas que basan su modelo de negocio en crear Apps con el software y las venden a pequeñas y medianas empresas. Encarni Regalado, emprendedora y fundadora de mcommapps (http://mcommApps.es/): “Llevaba mucho tiempo hablando con amigos que tienen una empresa y todos querían lanzarse a realizar marketing móvil, pero el coste de crear una App era elevadísimo. Cuando descubrí Mobincube, vi la oportunidad de poder ofrecer Apps a precios realmente competitivos”.