Estal Packaging cierra las ventas de 2012 con un aumento del 5% gracias a la exportación

Publicado el por Patricia Villaró (autor)

 (photo: )
  • Estal Packaging terminó 2012 con buen sabor de boca. Cerró las ventas, con un aumento cercano al 5% gracias a la exportación directa, principalmente en EEUU, Francia y Alemania.
  • Este año, el grupo tiene previsto desembarcar en la costa este de Estados Unidos para abrir nueva sede, concretamente en Miami. Además, también abrirá mercado en China y Japón.

Estalpackaging, especializada en la producción de productos destinados al embalaje de vino, bebidas y productos alimenticios, cierra 2012 con buen sabor de boca gracias, en parte, a la exportación directa, principalmente en EEUU, Francia y Alemania, e indirectamente con clientes nacionales con producto de exportación.

En febrero de 2013, el grupo inaugurará nueva sede en la costa este de Estados Unidos, concretamente en Miami (ESTAL USA, INC), para complementar la distribución ya existente en esta zona a través de Globalpackage. La nueva oficina estará dirigida por Freddy Albertí, hasta ahora CEO de Estal Shangai y cuyo puesto en China ocupará Mario Gómez.

Estal Packaging, que continúa con su plan de expansión nacional e internacional, en 2012 abrió mercado en los Países Bajos y en Escandinavia, apostando en 2013 por iniciar su actividad comercial en mercados orientales como China y Japón. “Ha sido un año muy positivo para nosotros y queremos que 2013 sea mucho mejor. El año pasado, no solo apostamos por la diversificación geográfica, también apostamos por continuar diversificando nuestros productos, como el tarro en el FOOD y en el NON FOOD. La intención de este 2013 es potenciar esta tendencia.”, explica Gerard Albertí, Director General de Estal Packaging.

En cuanto a los mercados tradicionales, Estal Packaging incrementa al máximo su presencia en el mundo de la destilería, complementando la gama actual con Pure Glass Colection y High Glass, dos marcas en las que el grupo participa con varios socios aportando al mercado soluciones de estándares Premium.