Womenalia, finalista en los prestigiosos Cartier Women’s Initiative Awards

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )
  • Los Premios mundiales de Cartier, comprables a los Premios Oscar del cine en el área de emprendimiento femenino, reconocen anualmente desde el año 2006, seis proyectos liderados por mujeres.

Como representante y líder de Womenalia.com, María Gómez del Pozuelo, cofundadora y CEO de la primera red social mundial de mujeres profesionales, ha sido elegida una de las 18 finalistas de los prestigiosos premios anuales de emprendimiento femenino, Cartier Women’s Initiative Awards. Una iniciativa internacional impulsada por Cartier con el objetivo de incentivar y orientar los proyectos inspirados y liderados por mujeres empresarias, que cuenta también con la participación de Women’s Forum, INSEAD y McKinsey & Company.

En la primera ronda, los miembros del jurado de los Premios han seleccionado a las 18 mujeres finalistas. Empresarias, emprendedoras y líderes cuyos proyectos han sido evaluados individualmente en función de requisitos tales como la idea, la viabilidad, el modelo de negocio, las opciones de internacionalización o el impacto social. En total, tres seleccionadas por cada una de las seis regiones importantes del mundo -Latinoamérica, América del Norte, Europa, África subsahariana, Oriente Medio y Norte de África, y Asia-Pacífico-.

Womenalia.com es uno de los tres proyectos finalistas de Europa. Compite en esta región con dos proyectos más, Handishare de Francia y Pharmapod de Irlanda. 

Segunda ronda, formación y ganadoras

Cada una de las 18 finalistas participará a partir de este momento en un programa de entrenamiento y preparación para la segunda ronda, en la que se elegirán a las seis definitivas ganadoras. En esta ocasión, los miembros del jurado recibirán los planes de negocio detallados de las finalistas, y seleccionarán una ganadora por cada región.

Para ello, durante los próximos meses, María Gómez del Pozuelo y el resto de finalistas recibirán orientación y asesoramiento en la estrategia de negocio de sus proyectos. Contarán para tal fin con un coach de negocios perteneciente a la red de Cartier, INSEAD o McKinsey, que se asignará a cada una de las finalistas. El periodo de formación y orientación se mantendrá en activo durante los 3 meses siguientes al anuncio de las finalistas y puede extenderse a un año más en caso de que las finalistas y sus proyectos sean seleccionados ganadores.

En octubre, en el marco del Women's Forum en Deauville (Francia),  las finalistas presentarán su proyecto frente a un jurado. Los días previos a su exposición oral, recibirán formación específica y coaching y podrán participar en los networking y ponencias de alto nivel que se desarrollarán con motivo del foro.

El anuncio del fallo del jurado, se hará público el día 17 de octubre de 2013. Los proyectos galardonados obtendrán 20.000 dólares, el trofeo Cartier Women’s Initiative Awards, coaching durante año además de networking y oportunidades de visibilidad.

En palabras de María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia: “La verdad es que esto es un sueño hecho realidad, para mi ser finalistas ya es un premio brutal. Hemos trabajado muy duro para conseguir estar donde estamos, y creo que este es un empujón de moral muy importante. Un reconocimiento para todo mi equipo, a los valores con los que trabajan todos los días como la pasión, el esfuerzo, la profesionalidad, y sobre todo al creer en uno mismo, a creer que todo es posible, soñar también. Por último, agradecer a todas las Womenalias que están haciendo esto posible, ¡esto es increíble!”.

Material Audiovisual

Accede al video de María Gómez del Pozuelo anunciando que es finalista de Cartier Women’s Initiative Awards: http://youtu.be/QgIe0wlE3_o

Acerca de Womenalia.com

Womenalia.com tiene como misión crear una Red social de Networking Mundial de Mujeres Profesionales que ayude a fomentar e impulsar la presencia de mujeres en puestos directivos, en la creación de empresas o en la generación de auto-empleo. Para ello, Womenalia pone a disposición de la mujer profesional una plataforma online colaborativa que integra red social, portal de contenidos y herramientas profesionales. El objetivo final es que las usuarias puedan desarrollarse profesionalmente más rápida y eficazmente fomentando además su visibilidad y notoriedad en sus mercados de referencia.

Womenalia.com cuenta con más de 226.000 usuarias en la plataforma con una previsión para este 2013 de superar las 500.000. Actualmente está presente en Twitter,FacebookLinkedin y YouTube.

Sobre Premios Cartier

Las mujeres influyentes y emprendedoras siempre han inspirado la creatividad de Cartier.

Por ello, uniendo fuerzas con el Foro de Mujeres, INSEAD y McKinsey & Company, Cartier creó en 2006 Cartier Women’s Initiative Awards, una competición internacional anual de planes de negocio con el fin de acompañar y orientar las iniciativas de las mujeres empresarias.

La misión de Cartier Women’s Initiative Awards es triple:

• Identificar y apoyar a las mujeres empresarias en la fase inicial de su proyecto a través de la financiación y el coaching.

• Fomentar el espíritu de empresa mediante el reconocimiento de modelos de emprendimiento.

• Crear una red internacional de mujeres empresarias y fomentar el intercambio de experiencias y el apoyo mutuo.