Nace una asociación para promover el desarrollo económico y social de Cascante: CASCANTUM

Publicado el por María Martínez (autor)

Localizacion(es): Cascante, Navarra

 (photo: )

HA PUBLICADO UN LIBRO Y PONE A LA VENTA 2013 BOTELLAS DE VINO Y ACEITE PARA SUFRAGARSE

Por MARÍA MARTÍNEZ / Noticias de Navarra
Sábado, 15 de Junio de 2013
CASCANTE.

Con el objetivo de mejorar el desarrollo económico y social del Valle del Queiles ha nacido la asociación Cascantum que aprovechará la Semana Romana de esta ciudad (que se realizará del 15 al 23 de junio) para comenzar sus primeras actividades y darse a conocer.

Pero dado que es una asociación sin ánimo de lucro ya han desarrollado varias iniciativas con las que “esperamos obtener recursos económicos para sufragar gastos”, explicaron desde este colectivo. Así han creado el libro El viaje de Antonino que “persigue acercar a los más jóvenes la historia de nuestra tierra. Ayuda a conocer el pasado pero, gracias a las TIC, se facilita también la interpretación del presente”, apuntaron.

Además de este proyecto educativo, también se van a poner a la venta un total de 2013 botellas de vino tinto crianza (selección tempranillo) y otras tantas de aceite Virgen Extra (empeltre) gracias a la colaboración de una bodega y de un trujal de la localidad. Asimismo quieren, desde la asociación Cascantum, dar más pasos por lo que “a lo largo de los próximos meses deseamos promocionar, degustar y comercializar otros productos como trenzas, pastas, verduras y hortalizas tanto frescas como en conservas”, añadieron.

AMPLIAR EL TERRITORIO
Apoyar las iniciativas culturales, sociales, turísticas o artísticas que aportan valor al territorio es lo que pretende conseguir el grupo de personas que a principios de año se unió para dar forma a esta nueva asociación. De hecho, creen en la construcción de un “territorio inteligente” que “sabrá sumar esfuerzos para multiplicar resultados”. Es por ello que su ámbito de actuación quiere extenderse paulatinamente a todo el Valle del Queiles y otras zonas de la Ribera.

Cascantum ayudará al colectivo cultural Vicus en diferentes actividades que ya están programadas para la VIII Semana Romana que se celebra estos días en la localidad ribera.

Así hoy participarán en la exposición Labores agrícolas o en el desfile romano y las próximas jornadas colaborarán en diferentes talleres o videoconferencias que está previsto que se lleven a cabo durante estos días.

www.cascantum.org

Boletín informativo en:

HA PUBLICADO UN LIBRO Y PONE A LA VENTA 2013 BOTELLAS DE VINO Y ACEITE PARA SUFRAGARSE

Por MARÍA MARTÍNEZ / Noticias de Navarra

CASCANTE.