La venta de viviendas de lujo aumenta gracias a la crisis

Publicado el por Ivana Pedierna (autor)

 (photo: )

Según datos de la empresa Suma Inmobiliaria, las bajadas de precio de entre un 10 y un 50% que han realizado los propietarios de casas de lujo han aumentado el mercado de compradores en plena crisis económica.

Un nuevo impulso para la venta de viviendas de lujo. Eso es lo que ha supuesto la crisis económica actual en el sector del mercado inmobiliario de lujo, según indica la inmobiliaria madrileña Suma Inmobiliaria.

A pesar de la notable caída de la demanda a niveles muy inferiores en el año 2006, el exceso de ofertas en zonas representativas de España junto a las importantes bajadas de precio que se han hecho por parte de los propietarios, han llevado a que aquellas personas que disponen de liquidez se animen a comprar una vivienda en zonas a las que antes no podían acceder.

A pesar del momento actual, los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (I.N.E.) publicados el pasado abril, indican que la venta de viviendas ha aumentado un 10,8% con respecto al mismo mes de 2012, lo cual supone un respiro después del batacazo sufrido en enero tras el fin de las desgravaciones fiscales y la subida del I.V.A.

“La venta de viviendas de lujo sufrió un pequeño parón al principio de la crisis, ya que los propietarios no estaban dispuestos a bajar los precios, pero últimamente se están produciendo importantes bajadas que los compradores están apreciando”, explican fuentes de Suma Inmobiliaria. “Las viviendas que realmente ajustan su precio a la situación actual de mercado son las únicas que se consiguen vender”, añaden desde la empresa.

Todo apunta a que, además de la rebaja de precio entre el 10 y el 50%, la venta de residencias ubicadas en zonas prime tendrá un nuevo impulso en octubre de 2013, fecha para la cual está previsto que entre en vigor el anteproyecto de ley que garantiza la residencia en España por compra de vivienda cuyo importe sea superior a 500.000 euros, ya que atraerá a clientes extranjeros con alto poder adquisitivo.

 www.sumainmobiliaria.es