VENTAS: Las pymes llegan a triplicar sus ventas con el ecommerce

Publicado el por Silvia Mateos (autor)

 (photo: )

Pequeños comercios consiguen aumentar su facturación durante el mismo periodo que años anteriores.

El potencial de crecimiento que el ecommerce presta a pequeñas empresas consigue que, a pesar del momento actual, aumenten sus ventas y su facturación a buen ritmo.

Son muchas las empresas que han optado por trasladar o compartir su negocio con nuevos canales de comercialización como el ecommerce que les permiten ampliar sus posibilidades de éxito gracias a una mayor visibilidad y ampliación de mercado así como el posicionamiento frente a su competencia. Plataformas como Xopie.comque ofrecen la creación de tiendas en internet low cost sin necesidad de tener conocimientos técnicos y sin contratos de permanencia, han hecho posible que pequeños negocios que se estaban planteando cerrar su tienda física o nuevas pymes o micropymes que se planteaban un modelo de negocio rentable y económico hayan optado por el ecommerce como vía adicional de comercialización de sus productos y servicios.

Es el caso de latiendadelcafe.es, que fue abierta en Xopie y logró triplicar su facturación en el segundo trimestre respecto al primer semestre del mismo año. Otro ejemplo de éxito es la tienda online de wheystore.es, creada también bajo la plataforma low cost de Xopie, que experimentó en su segundo año un crecimiento del 50% y, de hecho,decidió abrir la tienda física después de inaugurar la tienda online gracias a la buena acogida que tuvo el negocio por parte de sus usuarios. Cabe destacar al mismo tiempo la tienda online de la organización no gubernamentalACNUR, que consiguió más de 70 pedidos el primer mes y, según declaraciones de su creadora, Mercè Vinyals, “a pesar de llevar mucho tiempo con tiendas online hechas a medida, hemos encontrado en el plan de tiendas de Xopieun servicio profesional y eficaz para nuestro producto. Es de fácil navegación para el cliente y la gestión de la tienda es muy sencilla, no requiere conocimientos previos”.

La plataforma Xopie dispone de un nuevo espacio web llamado “casos de éxito” donde se pueden observar algunas de las tiendas online desarrolladas a través de los servicios que ofrecen y la valoración por parte de sus creadores.

http://www.xopie.com/