UpAdvisor lanza el primer evento de apoyo a las 10 startups más innovadoras

Publicado el por Vanessa Rodríguez (autor)

 (photo: )

No es muy común que una startup dedique sus recursos para invertir en otras. Esto es lo que UpAdvisor va a hacer en el ‘Primer evento de apoyo a las 10 startups más prometedoras de España’.

En esta competición que ha puesto en marcha esta startup española podrán participar proyectos y emprendedores de toda España registrándose en la web del evento: http://emprende.upadvisor.es/. Las 10 compañías ganadoras recibirán más de 40.000 € en servicios de UpAdvisor durante al menos 1 año. El plazo para presentar las candidaturas finaliza el próximo 30 de septiembre.

El jurado encargado de seleccionar los 10 mejores proyectos está formado por reconocidos emprendedores e inversores del ecosistema emprendedor español: Ignacio Fonts (Inveready First Capital), Marc Vidal (IDODI.eu), Javier Martin (loogic.com), Eduardo Ferrín(UpAdvisor.es), Emilio Márquez (networkingactivo.com) y Francesc Hinojosa (eureka-startups.com).

Registro para participar en el ‘Primer evento de apoyo a las 10 startups más prometedoras de España”: http://emprende.upadvisor.es

UpAdvisor, el departamento de finanzas de las startups y emprendedores

Uno de los principales inconvenientes que tiene montar una startup es gestionar las finanzas, el papeleo, la contabilidad, impuestos, nóminas… La gran mayoría de emprendedores del sector de Internet tienen un perfil techie y poca formación en finanzas.

Para dar una respuesta a este problema, UpAdvisor ha desarrollado un innovador servicio que le permite convertirse en el departamento de finanzas de las startups, gestionando por completo su contabilidad, impuestos y nóminas, y proporcionando una plataforma online con un cuadro de mando con los indicadores mas relevantes donde poder gestionar todos los trámites.

UpAdvisor  se adapta a las necesidades de cada startup, dependiendo del estado del proyecto, desde 125 € mes, una décima parte de lo que cuesta un administrativo en nómina. Una de las principales ventajas de este servicio es que además facilita a los emprendedores el acceso a capital a través de las redes de Venture Capital y Business Angels españolas.

Según explica Eduardo Ferrínfundador y CEO de UpAdvisor, “nuestra experiencia nos ha demostrado que las finanzas son muy importantes en cualquier fase de una startup, y más al comienzo, donde la escasa tesorería se va de las manos muy rápido. Es necesario información al día e indicadores sencillos que nos ayuden a controlar y entender nuestro negocio, expertos que nos aconsejen y nos hagan esta tediosa labor de una forma eficiente, así el emprendedor se focaliza en lo que sabe hacer, crear valor para sus clientes y generar beneficios.”

Más información en http://upadvisor.es/