Cerca de 250 empresas participan en el premio ‘Comercio del Año 2013’, casi un 25% más que en la edición anterior

Publicado el por Patricia Villaró (autor)

 (photo: )
  • Jornada de debate y reflexiones Smart Shopper y entrega de Premios, el 26 de septiembre en Barcelona.
  • Este año, 250 enseñas de entre 25 categorías se disputan el título a la mejor cadena comercial de España elegida por los consumidores.

El próximo 26 de septiembre, Comercio del Año, uno de los mayores estudios de consumidores en Europa, premiará a la mejor cadena comercial de España, en la categoría individual y a los ganadores por categorías elegidos y votados también por los consumidores.

En esta cuarta edición, se están evaluando opiniones de entre 25 categorías distintas examinando más de 200 marcas de las que finalmente 70 serán las cadenas nominadas, entre ellas las más importantes presentes en España, como Lidl, Media Markt, Ikea, Decathlon, entre otras. Estas cadenas reconocen la importancia de incorporar la opinión de sus consumidores a la dinámica de su empresa.

Comercio del Año, controla la validez y corrección de los votos para garantizar los resultados del estudio, elaborado por la empresa Q&A Research & Consultancy, asegurando que el resultado final sea objetivo pero no imparcial. Una enseña debe obtener la mejor puntuación ponderada entre más de 50.000 opiniones emitidas por más de 20.000 consumidores que tienen una estrecha relación con su marca. Hasta el 15 de septiembre, los clientes podrán puntuar sus cadenas de tiendas preferidas sobre nueve aspectos decisivos en el acto de compra, pues finalmente son ellos quienes deciden cuál es la enseña que satisface mejor sus necesidades y no un jurado.

Durante el certamen, que se celebrará en el Hotel Fira Congress de Barcelona y que como hilo conductor el tema tratado en todas las ponencias dedicadas al mundo del retail será el Smart Shopper, se darán a conocer todos los ganadores por categoría. Las mejores enseñas elegidas por los consumidores poseerán el título "Comercio del Año 2013" de su categoría. Todos los ganadores por categoría podrán optar al premio global, siendo el ganador general el vencedor por categoría con la puntuación más alta y, por consiguiente, podrá usar el título “Comercio del Año 2013” durante todo un año.

El premio ‘Comercio del Año’ es un estudio del consumidor a gran escala, Retailer of the Year  que se organiza a nivel europeo y comenzó en Holanda en 2003. Desde entonces se ha ido desarrollando hasta convertirse en una de las investigaciones de consumidores más grandes de Europa.

Tema: Acto de entrega del Premio “Comercio del Año” 2013

Día: 26 de septiembre de 2013

Hora: 12.00h.

Lugar: Hotel Fira Congress (Barcelona)