VIVIENDAS: COAVN lanza una campaña y una web sobre las ventajas de tener un arquitecto al realizar las ITE

Publicado el por INFORMACIONENRED .com (autor)

Localizacion(es): Bilbao, País Vasco

 (photo: )
  • La nueva web de los arquitectos de Bizkaia www.ite-arquitectos-bizkaia.com ofrece un consultorio para abordar cualquier duda sobre la inspección técnica del edificio, que deben superar  aquellos que tengan más de 50 años.
  • Organizó el pasado miércoles 25 de septiembre a las 19:00 horas una reunión informativa para los presidentes de comunidades de propietarios de viviendas en su sede bilbaína de Alameda Mazarredo 69-71.

El Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro (COAVN) ha puesto en marcha una campaña para informar a los presidentes de las comunidades de propietarios de las ventajas de contar con un arquitecto a la hora de realizar una Inspección Técnica de su Edificio (ITE). Dentro de la nueva web informativa específica, www.ite-arquitectos-bizkaia.com, se incluye un consultorio, para resolver todas las dudas, sobre la inspección periódica obligatoria que tienen que superar los edificios de más de 50 años.

El arquitecto es la persona que más sabe de tu edificio” para realizar un diagnóstico y elaborar un informe detallado sobre el estado de conservación del inmueble, revela la campaña de información del COAVN. Por diferentes razones, el arquitecto es el profesional que puede realizar la inspección periódica obligatoria de su edificio en las mejores condiciones.

 “Porque está preparado específicamente para conocer su edificio íntegramente. Por su experiencia y cualificación técnica. Por aportar soluciones ajustadas a las necesidades reales del edificio. Por conseguir una mejora en la salud presente y futura del edificio”, se destaca en esta iniciativa del COAVN. Asimismo, los arquitectos estudiarán las posibilidades de acogerse a la subvención de hasta el 100% de la ITE.

Con el fin de mantener un contacto informativo continuado con los presidentes de las comunidades de propietarios de viviendas, el COAVN ha puesto en marcha la página web ite-arquitectos-bizkaia.com, que junto con la información de la ITE, incluye un consultorio en donde resolver todas las dudas para su desarrollo.

Además, organizó una reunión informativa sobre la ITE para para el pasado miércoles día 25 de septiembre entre las 19:00 y 20:00 horas  en la sede bilbaína del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro, ubicada en Alameda Mazarredo 69-71.

El decreto del Gobierno vasco que regula la obligatoriedad de la Inspección Técnica de Edificios en Euskadi (ITE) entró en vigor el pasado 15 de diciembre. Desde esa fecha, todos los inmuebles con más de 50 años – cerca de la mitad de los existentes en Euskadi- deberán pasar este 'examen' de forma progresiva, y repetirla cada diez años.