DHL y BVL lanzan una Academia Logística de Automoción

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

Localizacion(es): Alemania

 (photo: )

DHL Global Forwarding, experto en logística de automoción, ofrece formación para fabricantes y proveedores.

DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marítimo de Deutsche Post DHL, ha anunciado el lanzamiento de la "Corporate Automotive Logistics Academy 4.0 “(CALA 4.0) el 24 de octubre de 2013. La academia es un programa de formación para la industria automotriz y está dirigido a fabricantes, proveedores y clientes de DHL Global Forwarding en Alemania. El programa modular se ha desarrollado en colaboración con Campus BVL, la institución educativa de la asociación alemana de logística BVL, y entrena a los participantes para convertirse en expertos en logística del automóvil.

"Estoy firmemente convencido de que CALA 4.0, que fue diseñado por DHL y Campus BVL, se convertirá en una plataforma de innovación para la logística del automóvil. Para aprovechar plenamente el potencial de innovación en el sector de la logística, el programa confronta a los expertos en logística con nuevos requisitos. En la academia, trabajamos con formas seleccionadas de aprendizaje. Los participantes trabajan en colaboración, en red y de forma interactiva y de forma presencial en laboratorios y en las plataformas virtuales para encontrar soluciones para todos los ámbitos de la logística del automóvil ", dice Thomas Wimmer, presidente de la Junta de BVL

La academia tiene un enfoque modular. A partir de octubre de 2013, habrá dos módulos, mientras que otros seis se sumarán a partir de 2014. En el primer curso de capacitación, los asistentes aprenderán acerca de las tendencias y estrategias actuales en logística del automóvil. Cada módulo abarca de un día de clases y talleres. Después, una plataforma en línea ofrece más posibilidades adicionales de aprendizaje. Al completar todos los módulos los participantes recibirán un certificado.

"CALA 4.0” es un componente importante en el desarrollo de nuestros Centros de Competencia Automotriz. Estamos desempeñando un papel de liderazgo en el ámbito de la gestión del talento, que es uno de los factores clave en la industria del automóvil y tiene una gran importancia para la logística, sobre todo debido a los cambios demográficos. El enfoque sistemático de la academia, así como la gran importancia práctica en combinación con la ciencia es único ", ha dicho Christiane Beimel, Presidente Global Centros de Competencia Automotrices Vicepresidentes, DHL Global Forwarding.

La academia se inicia en Alemania. A partir de 2014, DHL Global Forwarding ampliará la capacitación y la ofrecerá a escala mundial.