Pan ecológico de verdad

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )
  • Turris presenta una nueva línea con cuatro especialidades diferentes hechas con harina ecológica, masa madre, reposo y larga fermentación.
  • Sin ningún aditivo en el cultivo de trigo ni en su molturación son panes casi sin levadura, con unas propiedades nutricionales excepcionales.

Una banda de color verde distingue las cuatro especialidades que Turris elabora con harina ecológica. Tienen un sabor, una textura y forma diferentes, los panes Eco: el redondo de espelta, el chusco de Kamut, el redondo y la barra.

Las harinas utilizadas en esta nueva línea de Turris no contienen aditivos, ni en el cultivo de trigo ni en su molturación. Muchas con molino de piedra, conservan las propiedades nutricionales del pigmento natural de la harina (caroté) y de su germen. Gracias a esta molturación no agresiva, los panes Eco de Turris conservan el sabor natural del trigo. Su proceso de elaboración sin levadura de panificación con masa madre natural, reposo, larga fermentación y cocción en horno de suela recuperan el sabor original del pan.

Pan Eco para todos los gustos

Turris ofrece cuatro especialidades dentro de su línea ECO. Con diferentes harinas y formas pero con una premisa común: elaboradas sólo con productos ecológicos y de forma artesanal.

Redondo de Espelta Eco: El pan de espelta se elabora solo con harina de espelta integral ecológica. Es un pan de sabor fuerte, molla más densa y corteza gruesa.

Redondo Eco: Con una harina ecológica semi integral consigue un equilibrio perfecto; es un pan esponjoso, de comer muy agradable con una aportación extra de fibra.

Barra Eco: Perfecta para hacer bocadillos. La barra eco de Turris con harina ecológica de trigo tiene una corteza crujiente pero no excesivamente gruesa.

Chusco de Kamut Eco: Una pieza elaborada al 100% con harina de Kamut integral ecológico. Tiene el sabor tan particular de esta variedad de trigo y una miga muy densa debido a su bajo contenido en gluten.