“Los precios de las viviendas españolas inician su alza y empiezan a tener una expectativa de revalorización”

Publicado el por Silvia Mateos (autor)

 (photo: )
  • Gastón Luis Apraiz, director financiero de Inverbanca, indica que el valor de las viviendas españolas empieza a remontar.
  • Ciudades como Burgos o Soria han experimentado un incremento en su valor residencial, así como las principales calles de Barcelona (Eixample) y Madrid (Barrio Salamanca).

El precio de la vivienda ha descendido en España entorno al 40% desde el fin de la burbuja inmobiliaria en 2007. Después de seis años de crisis financiera, algunos indicadores macroeconómicos, como el precio de la vivienda, apuntan ya al inicio de una lenta recuperación económica a nivel europeo y, en particular, a nivel español.

Según datos recogidos por Inverbanca, compañía de gestión de patrimonios privados no depositaria, en muchas zonas de España todavía sigue descendiendo el valor de los inmuebles. A pesar de ello, existen lugares en que el precio del metro cuadrado se ha estabilizado, como Marbella, fijado en 5.250€, e incluso que han empezado a subir lentamente. Es el caso de ciudades como Burgos o Soria, que han pasado de los 960 a los 1.000 euros/m2 y de los 790 a 830 euros/m2 respectivamente. Gastón Luis Apraiz, director financiero de Inverbanca, comenta que “el mercado inmobiliario español se va estabilizando poco a poco gracias la llegada de capital por parte de fondos internacionales e inversores extranjeros que ven en España un mercado de oportunidades en inversión, según los datos de los ultimos 6 meses”.

La empresa añade que, en los últimos meses, ha notado un incremento de inversores extranjeros interesados en invertir en renta hipotecaria, lo que augura una mejora para el sector inmobiliario español que poco a poco empieza a tener una expectativa de revalorización.

http://inverbanca.com/