Dos españoles galardonados en la European AppCup

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Las Apps españolas "Practice your Music" y "Hearing Test" consiguieron el segundo premio en la I Competición Europea de aplicaciones para Windows 8 y Windows Phone 8.

Dos aplicaciones españolas acaban de ser destacadas en la I edición de la European AppCup entre las mejores Apps de Windows 8 y Windows Phone 8. La competición, que arrancó a principios de enero, culminaba esta semana en la reunión anual de la Asociación Mundial de Partners de Microsoft (IAMCP), celebrada en Bruselas. Un evento en el que estuvo presente Jan Muehlfeit, Presidente europeo de Microsoft Corporation, y que reunió a más de 200 start-ups y emprendedores europeos que forman parte de Bizspark, el programa de Microsoft que impulsa y facilita el desarrollo de empresas de nueva creación.

Así, Practice Your Music, una empresa de Bilbao, fue seleccionada como una de las mejores Apps europeas en la modalidad denominada “Empresas”, mientras Hearing Test, creada por un emprendedor madrileño, también fue elegida como ganadora pero en la categoría “Jóvenes Emprendedores”.

Hearing Test, el éxito de un apasionado por el desarrollo

José Pedro Santos, joven emprendedor madrileño apasionado por el desarrollo, es el artífice de la Aplicación, Hearing Test. La App, totalmente innovadora, ofrece al usuario la posibilidad de realizar una audiometría completa siguiendo fielmente el proceso estándar establecido. Así, se puede determinar de forma previa si se detecta pérdida en la audición, e incluso, en qué frecuencias. “Personalmente desarrollo en mi tiempo libre y este premio es un reconocimiento internacional a muchas horas de esfuerzo. Desarrollar para Windows 8 y trabajar con Visual Studio ha sido clave para conseguirlo gracias a la comodidad y al entorno familiar que ofrecen” destaca José Pedro Santos.

Conviértete en el protagonista de Practice Your Music

Practice Your Music es una herramienta interactiva que fomenta la práctica musical de forma activa, divertida y sencilla, convirtiendo al usuario en el verdadero protagonista. Fácil de usar, esta App para Windows 8, permite interactuar con varios músicos e interpretar una pieza musical.

Aitor Narbaiza, miembro de Practice your Music, ha querido destacar la importancia de participar en este evento: “La European App Cup nos ha proporcionado un espacio donde conocer y compartir experiencias con otras start-ups de toda Europa. Este premio nos aporta gran energía e ilusión para afrontar el futuro, con la seguridad de sentirnos parte de un gran proyecto conjunto”.

Las dos Apps españolas fueron elegidas junto a BulldozAir y Spelink como las mejores aplicaciones y acudirán a Houston el próximo mes de julio para participar en la Conferencia Mundial de Partners de Microsoft, donde podrán enseñar su aplicación ante más de 16.000 personas de más de 160 países.

European AppCup y la necesidad de apoyar a los emprendedores europeos

La Asociación Internacional de Partners de Microsoft (IAMCP) lanzó la primera edición de la European AppCup, una competición que nace con el objetivo de premiar las aplicaciones europeas más innovadoras. Con la colaboración de Microsoft, la Federación Europea de Empresas Jóvenes (Jade), la fundación Junior Achievement-Young Enterprise Europe (JA-YE) y el programa de Microsoft para emprendedores, Bizspark, el concurso proporciona la oportunidad a jóvenes desarrolladores y emprendedores europeos de mostrar sus habilidades para crear aplicaciones para Windows 8 y Windows Phone 8.

Anualmente, las pequeñas y medianas empresas de nueva creación generan 4 millones de trabajos en Europa. Por su parte, la Comisión Europea estima que si todas las pequeñas empresas europeas pudieran contratar a una persona, se podrían crear más de 23 millones de nuevos trabajos. Frente a estos datos, estamos observando cómo en la actualidad el número de emprendedores no deja de disminuir. Desde 2009, el porcentaje de europeos dispuestos a montar una empresa ha caído desde el 45% al 37%. Una cifra considerablemente menor comparada con el 51% de los americanos o el 56% de los chinos. Apoyar a las pequeñas empresas y fomentar el impulso emprendedor es fundamental y por eso, Microsoft intenta apoyar las pequeñas ideas para que puedan convertirse en grandes empresas.

El concurso contemplaba dos categorías diferentes a las que optar. Así, miembros de la IAMCP y de la iniciativa Bizspark en Europa han presentando sus propuestas en la categoría “Empresas”, mientras los jóvenes desarrolladores han participado en la llamada “Jóvenes Emprendedores”. En la primera categoría las aplicaciones podían ser de cualquier tipo, mientras en la segunda las aplicaciones debían de abordar cuestiones que actualmente preocupan a los jóvenes europeos como son la educación, el empleo, la salud y el medio ambiente. Una vez finalizado el proceso de recepción de propuestas, el pasado 22 de febrero se anunciaron los diez finalistas que participarían en el evento que la AIMCP y entre los que se encontraban tres representantes españoles. Los participantes han tenido que demostrar la valía de su aplicación ante el jurado, quien ha premiado la originalidad, innovación o la viabilidad de la App.

Los premios otorgados incluyen desde dispositivos innovadores con Windows 8 y Windows Phone 8, la ayuda en transformar la aplicación en una solución de negocio viable, así como la posibilidad de asistir a eventos y citas anuales claves de Microsoft.

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial de software, Servicios y soluciones que ayuda a las personas y a las empresas a desarrollar todo su potencial.

Alguna información está relacionada con productos en fase prerelease, los cuales son susceptibles de ser modificados antes de su lanzamiento comercial. Microsoft no ofrece ninguna garantía, implícita o explicita, de la información proporcionada.