Tamesol abre mercado en Alemania con cinco proyectos para la instalación de paneles solares

Publicado el por Ivana Pedierna (autor)

Localizacion(es): Campllong, Girona, Alemania

 (photo: )

La empresa catalana de energías renovables y eficiencia energética firma un acuerdo de distribución con empresas alemanas que le dará unos ingresos de más de 6 millones de euros y le permitirá evitar 3.600 toneladas de CO2 al año.

La empresa fabricante de módulos solares fotovoltaicos Tamesol con nueva sede en Campllong, Girona, empieza una nueva etapa como proveedora de paneles solares en Alemania con su participación en un proyecto de 3 megavatios (MW), 12.408 unidades de paneles solares fotovoltaicos policristalinos de 250W de potencia.

Este es el primero de un total de más de 12 MW y cinco proyectos pre-acordados para realizar durante los primeros meses de 2014. En su entrada en el mercado Alemán, Tamesol ha firmado un acuerdo de distribución con empresas alemanas, que le ha abierto la puerta del país europeo con un compromiso de más de 50MW para el transcurso del próximo año.

Con un total de más de 48.000 módulos solares fotovoltaicos acordados, este se convierte en el mejor inicio de año de la compañía, cuya expansión internacional le otorgará unosingresos de más de 6 millones de euros. Asimismo, la puesta en marcha del proyecto en Alemania permitirá a la compañía dejar de emitir un total de 3.600 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

Tras ocupar Rumanía e Italia gran parte de las ventas de la empresa durante 2013, Alemania se suma ahora a la lista de países dónde Tamesol extiende su red de distribución Internacional. La compañía gerundense sigue traspasando fronteras y cerrará el peor año de crisis económica con los mejores resultados hasta la fecha desde el inicio de su actividad en 2005.

Durante 2012, Alemania instaló más de 7.600MW, un 44% de la cuota de mercado Europea. Según datos de la Asociación Europea de la Industria Fotovoltaica (EPIA), se prevé que el país tenga un crecimiento aún mayor en el sector con una acumulación de más de 80.000MW hasta 2020.

 www.tamesol.com