La CEP muestra su total apoyo a Luís Novoa como presidente

Publicado el por Departamento de Comunicación CEP (autor)

 (photo: )
  • Novoa luchará por que la provincia de Pontevedra fortalezca la representatividad de su tejido empresarial.
  • Internacionalización, Cooperación Transfronteriza y Emprendimiento son los pilares de la nueva estrategia.

Luís Novoa Díaz fue proclamado de forma unánime, presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), durante la Asamblea Electoral extraordinaria celebrada hoy.

Tras su proclamación, Novoa anunció que tiene como principal objetivo fortalecer la representatividad empresarial de la provincia para lo cual es imprescindible reforzar la participación de todas las asociaciones integradas.

Destacó el marcado carácter emprendedor de Pontevedra, que debe seguir apoyándose en sus pujantes sectores estratégicos y en los centros tecnológicos punteros. Recordó que la mayor parte de los asentados en Galicia se encuentran en la provincia, lo cual constituye una ventaja competitiva que debe ser aprovechada por las empresas. En este sentido, apostó por reforzar la transferencia de conocimiento y tecnología entre la empresa y los centros tecnológicos y también, entre el mundo empresarial y la universidad.

Novoa, quien en su etapa anterior como vicepresidente fue uno de los máximos impulsores de la actividad internacional iniciada por la CEP en el año 2009, subrayó “este intenso trabajo nos ha permitido establecer importantes relaciones con instituciones y organizaciones empresariales de Latinoamérica y África, de las que se benefician en la actualidad nuestras empresas asociadas”.

Otro punto fuerte de la Confederación, señalado por Luís Novoa, es la amplia experiencia de la CEP en cooperación transfronteriza. A este respecto apuntó que la CEP es pionera en este ámbito, por lo que impulsará la actividad de Cecotran, primera asociación empresarial transfronteriza, cuya fundación impulsó la Confederación con otras organizaciones empresariales de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal

Luís Novoa expresó su preocupación por los niveles de desempleo de la provincia y se mostró convencido de que en cuanto vuelva a fluir el crédito las empresas estarán en disposición de comenzar nuevos proyectos y afianzar los ya emprendidos, lo cual permitirá recuperar el mercado laboral.

Todas estas propuestas serán planificadas en el Plan de Actividades de la CEP para 2014, que se presentará en breve.