VENTAS: “Si captas la atención del consumidor, ya tienes el 80% ganado. Ahora, haz que compre”

Publicado el por Vanessa Rodríguez (autor)

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 Viclone, compañía que desarrolla asistentes virtuales y el chat inteligente viCloning, explica la estrategia para convertir una “wow experience” en una venta.

 Según Viclone, la compañía española pionera en la creación de asistentes virtuales, aunque Internet da al consumidor la posibilidad de comprar sin tener un horario establecido, muchas tiendas online no disponen de servicios de atención al cliente que puedan atender a sus usuarios fuera del horario comercial tradicional. Esta frontera que ha roto Internet es aún para muchas empresas del sector del e-commerce una barrera, ya que no pueden atender a sus clientes cuando estos necesitan su ayuda o asistencia, lo que repercute negativamente en su negocio.

Si el mundo online nos da esta libertad horaria, no debería impedir que un servicio de atención al cliente nos atienda cuando necesito una respuesta, sea en el momento que sea. Y si esto no es posible, ¿qué nos queda? ¿Comprar cuando puedo aclarar una duda preguntando?

Rudy BiancoPresidente de Viclone Corp, cree que la respuesta es obvia: si tienes un buen producto o servicio que ofrecer y atractivo, cierra el círculo resolviendo las dudas en tiempo real sin romper la hucha. “Si provocas el efecto suficiente para captar la atención, ya tienes el 80% ganado, ahora sólo falta concretar. Haz que compren”. Es la famosa “wow experience”, y para conseguirlo hay que competir para captar la atención del consumidor teniendo en cuenta factores sociales, psicológicos y situacionales.

  • Factores sociales. Las fuerzas sociales que nos rodean rigen en el pensar, creer y actuar, afectando la decisión de compra. Por ejemplo, el consejo personal en grupos de contacto directo es eficaz como determinante en el comportamiento de la publicidad. Esto proviene de la recomendación de un producto o por la confianza.
  • Factores Psicológicos. El aprendizaje es el cambio de comportamiento resultante de la observación y la experiencia. Interpretar y predecir el aprendizaje del consumidor, mejora el conocimiento del comportamiento de compra e interviene en las etapas del proceso de decisión de compra.
  • Factor situacional. Las categorías se relacionan con el cuándo, dónde y cómo comprar, así como por las circunstancias en que se hace.

Según Rudy Bianco, todos estos factores se pueden controlar y hay que hacerlo, ya que el factor situacional se altera si el usuario tiene dudas, y si las dudas se aclaran, facilitas la labor de la compra. “Hay personas que se encuentran en un estado emocional que influye en las decisiones de compra (enojo, cansancio). Los estados de ánimo repercuten en la compra, los sentimientos de emoción propician la acción. Por eso, un comercio online debe huir de la impaciencia y la decepción, que son provocadas por perder tiempo en encontrar lo que quiero o en resolver mis dudas”.

El chat inteligente es una herramienta sofisticada que permite encontrar respuestas a las preguntas de forma sencilla. Hasta el momento esta tecnología sólo era asequible para grandes organizaciones con muchos recursos. Hoy Viclone Corp crea una tecnología que permite con pocos recursos, tanto de tiempo como de dinero, poner un sistema en las páginas Web que atiende a todos los usuarios a la vez, resolviendo sus dudas en cualquier momento y facilitando cerrar las ventas.

Viclone Corp, escribiendo el futuro de la atención al cliente desde 1999

Viclone Corp es una compañía española pionera en la creación de asistentes virtuales. La empresa ha recibido varios fondos europeos: en 2010, se le concedió un CDTI por valor de 545.000 euros para la creación de un nuevo concepto de buscador inteligente; y este año ha recibido un segundo CDTI de casi un millón de euros para el desarrollo de agentes racionales, una nueva generación de asistentes virtuales.

Estos apoyos garantizan el progreso y el carácter innovador de la compañía, que tiene varias patentes y registros internacionales, consolidando su alto nivel tecnológico y su liderazgo mundial. 

Uno de sus mayores logros es el asistente virtual, un producto único en el mundo, inventado y patentado por Viclone Corp,  con la tecnología más avanzada en lenguaje natural.

La compañía trabaja estrechamente con centros de investigación y universidades con el objetivo de hacer que empresas y organizaciones sean más eficientes.

El asistente virtual viClone es el sistema de atención al cliente con mayor rentabilidad del mundo, pudiendo llegar a costes inferiores de 0,1 euros por cliente atendido). Está disponible las 24 horas, y en muchos idiomas. La atención al cliente es inmediata y personalizada, consiguiendo clientes satisfechos, y aumentando así la conversión y el retorno de la inversión.

http://www.viclone.com