Fundación Mapfre ofrece 400 becas de formación para desempleados

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

La Fundación Mapfre abre una convocatoria dedicada exclusivamente a formar a 400 personas en situación de desempleo que les permita insertarse en el mercado laboral.

Con el fin de facilitar el acceso de las personas en situación de desempleo en España, laFundación Mapfre realiza una convocatoria extraordinaria de 400 becas para realizar cursos de e-learning y especializarse en Seguros, Gerencia de Riesgos, Prevención y Medio Ambiente en la promoción de febrero 2014. Las becas cubren el 100% de la cuota de inscripción y emisión y envío del diploma.     Se adjudicarán 200 becas para cursos de Gerencia de Riesgos y otras 200 becas para los cursos de Prevención y Medio Ambiente. Las becas se concederán por orden de recepción de la documentación completa que se indica en las bases de la convocatoria en el sitio de Fundación Mapfre. Si a los 15 días de comenzar el curso el alumno no ha ingresado al campus virtual para comenzarlo, se le dará de baja automáticamente y la plaza se podrá transferir a otro candidato.    

¿Cuáles son los requisitos para solicitar las becas de la Fundación Mapfre?

Podrán solicitar las becas aquellos que acreditan su situación de desempleo en España al momento de la solicitud y presentando la copia de la tarjeta de demanda de empleo en vigor. 
Tendrán prioridad las personas que no hayan solicitado o disfrutado previamente de las becas en convocatorias anteriores. A través de esta modalidad, el beneficiario podrá solicitar la admisión y matricularse en un curso a elección para conformar la promoción de febrero de 2014.    

¿Cómo solicitar las becas de Fundación Mapfre para desempleados?

Quienes se interesen en solicitar las becas necesitarán completar la solicitud de admisión online, marcando la casilla “Beca Especial para Desempleados”. El plazo finalizará una vez que el número de plazas se complete.  Deberá remitir a la secretaría del curso elegido la documentación que este requiera, indicando el curso elegido.

Una vez que se envíe el formulario online el candidato debe enviar la documentación, sin esperar confirmación previa de la secretaría, a la casilla de correo electrónico de la fundación en Formación en Seguros y en Formación en Prevención y Medio Ambiente. Si se recibe correctamente, el solicitante recibirá una comunicación escrita confirmando esto y en el caso de ser el beneficiario de una beca se le especifica las condiciones generales y pasos a seguir para hacer la beca efectiva.