Kutxabank pone a disposición de las empresas su nueva Banca móvil

Publicado el por Endika Ruiz De Zarate / KUTXABANK (autor)

 (photo: )
  • Además de la operativa habitual, dispone de funciones específicas para empresas, como la firma de operaciones pendientes y consultas de las remesas enviadas a través del móvil
  • De acceso sencillo, tan sólo requiere claves de banca online y teléfonos o tablets con acceso a internet
  • Más del 11% de los clientes que acceden cada día a sus cuentas por internet lo hacen desde este tipo de dispositivos

Las empresas clientes de Kutxabank cuentan con una nueva herramienta que les permitirá realizar las operaciones más habituales desde los teléfonos móviles o tablets, de una forma muy sencilla, cómoda e intuitiva, tanto en euskara como en castellano.

La nueva Banca móvil que la entidad financiera ha puesto a disposición de las empresas incorpora a la ya conocida operativa propia de este canal, una serie de funcionalidades específicamente diseñadas para este tipo de usuarios.

Además de realizar las consultas y operaciones habituales con cuentas y tarjetas, acceder a la información y operativa de los mercados de valores, explorar un completo buscador de oficinas de Kutxabank o consultar el portal inmobiliario, este nuevo canal permitirá a las empresas firmar operaciones pendientes y consultar las remesas enviadas.

El acceso a la nueva Banca móvil para empresas es muy sencillo y los usuarios únicamente necesitan un teléfono móvil o una tableta con conexión a Internet para acceder al servicio. El simple acceso al portal habitual de la entidad permitirá al sistema detectar la tipología del dispositivo móvil y redirigirlo de forma automática a la nueva Banca móvil para empresas. También es posible acceder a la aplicación tecleando en la barra de direcciones: movil.kutxabank.es, o guardarlo como acceso directo en la pantalla del móvil. 

La Banca móvil, cada vez más utilizada

El número de clientes y clientas que operan habitualmente a través de la banca online de Kutxabank crece año tras año. En el apartado empresarial, los usuarios realizan más de medio millón de conexiones mensuales. Es llamativo, asimismo, el alto número de personas que utilizan la Banca móvil para realizar sus gestiones bancarias más habituales. De hecho, el 11,4% de las personas que acceden cada día a sus cuentas por internet lo hacen desde sus teléfonos móviles o tablets, dato que refuerza la apuesta estratégica del Grupo financiero por el uso de las nuevas tecnologías y la innovación.

Tras el lanzamiento de la Banca móvil tanto para particulares como para empresas, Kutxabank trabaja en el diseño de las nuevas aplicaciones en formato app descargable en los diferentes markets (App Store para Apple y Google Play para Android), que estarán disponibles muy pronto junto con una serie de nuevas operaciones que este canal permitirá realizar a sus usuarios y usuarias.

 

Kutxabankek enpresen eskura Banka mugikor berria jarri du

  • Eragiketa ohikoenak betetzeko aukeraz gain, enpresentzat espreski sortutako baliabideak ditu, adibidez egiteko dauden eragiketak sinatu edo  bidalketak kontsultatzea
  • Oso erraza da erabiltzea, online bankako gakoak eta internetera sartzeko gai diren telefono edo tabletak besterik ez dira behar
  • Egunero interneten bitartez kontuetara sartzen diren bezeroen %11 baino gehiagok era honetako aparailuak erabiltzen dituzte

Kutxabanken bezero diren enpresek tresna berri bat izango dute aurrerantzean telefono mugikorren edo tableten bitartez ohikoenak diren eragiketak egin ahal izateko, oso era erraz, eroso eta intuitiboan, euskaraz edota gazteleraz.

Finantza erakundeak enpresen eskuetan ipini duen Banka mugikor berriak kanal honetan ohikoak diren eragilketa guztiak egiteko aukera ematen du eta, horrez gain, era honetako erabiltzaileen behar zehatzak asebetetzeko diseinatu da.

Kontu eta txartelekin ohikoenak diren kontsulta eta eragiketak egin, baloreen merkatuko informazioa jaso eta operazioak egin edota Kutxabanken bulegoak aurkitzeko bilatzaile osoa edota higiezinen ataria kontsulta daitezke, esaterako. Gainera, kanal berri honen bitartez enpresek egiteko dauden eragiketak sinatu ahal izango dituzte edota egin diren bidalketak kontsultatu.   

Enpresentzako Banka mugikorrera sartzea oso erraza da. Erabiltzaileek internetekin lotura duten telefono mugikorrak edota tabletak besterik ez dituzte behar zerbitzuarekin bat egin ahal izateko. Erakundearen ohiko atarira sartu eta mobilak berak antzemango du erabili beharreko sistema zein den eta eragiketa automatikoki bideratuko du enpresen Banka mugikor berrira. Aplikaziora sartzeko beste aukera bat da helbideen atalean movil.kutxabank.es sartzea, edota mobilaren pantailan zuzeneko sarrera bezala gordetzea.

Banka mugikorra, gero eta erabiliagoa

Urtetik urtera handitzen doa Kutxabanken online banka erabiltzen duten bezeroen kopurua. Enpresan alorrean, hilero milioi erdi konexio baino gehiago egiten dituzte erabiltzaileek. Deigarria da, halaber, ohiko finantza eragiketak egiteko Banka mugikorra erabiltzen duten lagunen kopurua. Izan ere, beren kontuetara internet bidez sartzen diren bezeroen %11,4k telefono mugikorren edo tableten bitartez egiten dute sarbidea. Emaitza honek berretsi egiten du finantza Taldeak teknologia berrien eta berrikuntzaren alde egin duen apustu estrategikoa. 

Norbanakoentzat zein enpresentzat Banka mugikor berria sortu ostean, Kutxabank lanean ari da erabiltzaileen eskuetan jartzeko Banka mugikor berriko aplikazioak, market desberdinetatik jeitsi ditzatzen (App Store Apple etxekoentzat eta Google Play Android etxekoentzat). Aplikazio hauek oso laster erabili ahal izango dira, kanal honek erabiltzaileei eskainiko dizkien baliabide berriekin batera.