“Las alternativas de ahorro e inversión favorecen la gestión patrimonial de inversores y ahorradores”

Publicado el por Silvia Mateos (autor)

 (photo: )

Miguel Ángel Cucala, director ejecutivo de Inverbanca, afirma la existencia de nuevas formas de ahorro e inversión ante la situación de las entidades bancarias.

El pasado 8 de noviembre, el Banco Central Europeo anunció la bajada de los tipos de interés al mínimo histórico del 0,25% para combatir la baja inflación e impulsar el débil crecimiento económico que se vive en estos momentos en Europa. Esta medida provoca un efecto inmediato sobre el precio del dinero y, además, una bajada de los intereses que ofrecen los bancos a sus clientes en depósitos a plazo fijo.

En tiempos de bonanza, los bancos y cajas de ahorro ofrecían rentabilidades entorno al 4% anual a plazo fijo. Actualmente, la cifra se sitúa ya de mediana entorno al 1% en la mayoría de las entidades financieras y, en los mejores casos, se llega a ofrecer un 2,50% TAE bajo requisitos específicos. Ante la débil oferta que hay en los productos de plazo fijo de las entidades bancarias actuales, han surgido alternativas en España para invertir y obtener una rentabilidad fija anual garantizada. Este es el caso de Inverbanca, empresa ubicada en el centro de Barcelona especializada en la gestión de patrimonios privados de altos ingresos, consolidada como la primera empresa española de gestión y administración en renta hipotecaria no depositaria.

Según Miguel Ángel Cucala, director ejecutivo de Inverbanca, “este caso demuestra que, ante la delicada situación que viven las entidades bancarias, surgen nuevas alternativas de ahorro e inversión garantizada que benefician a ahorradores e inversores, tanto nacionales como internacionales, para gestionar su patrimonio”. El buque insignia de Inverbanca es la renta hipotecaria privada, un vehículo de inversión que está destinado a un perfil de inversores con cartera patrimonial y poca aversión al riesgo, interesados en destinar una parte de su capital en invertir en títulos hipotecarios. La inversión proporciona un 12,50% de rentabilidad anual y está bajo protección de un inmueble aportado como garantía subyacente.

Acerca de - http://inverbanca.com/