La Fundación de la Innovación Bankinter, seleccionada como mejor think tank de ciencia y tecnología de España.

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

La Fundación de la Innovación Bankinter ha sido reconocida como el 19º think tank mundial especializado en ciencia y tecnología, único español, dentro del ranking ‘Global Go-To Think Tank Index’, que realiza anualmente ‘The Think Tanks and Civil Society Program’, de la Universidad de Pennsylvania.

‘The Think Tanks and Civil Society Program’  tiene como objetivo la investigación de las tendencias y retos que asume la sociedad mundial, y presume de tener la base de datos más grande y completa de thinks tanks del mundo.  Este programa es la autoridad mundial sobre think tanks desde que publica anualmente el Global Go-To Think Tank Index con el ranking mundial de los think tanks más influyentes  entre más de 6.500 instituciones. 

Este ranking de think tanks, que se elabora a partir de una encuesta a más de 1.500 académicos, políticos, periodistas y expertos de todo el mundo, está estructurado por región y por actividad, destacando en él las siguientes entidades españolas: El Real Instituto Elcano, la Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo (FRIDE), el Centro de Estudios y Documentación Internacionales de Barcelona, la Fundación de Análisis y Estudios Sociales (FAES), la Fundación IDEAS y la Fundación de la Innovación Bankinter.

La Fundación de la Innovación Bankinter ocupa  el 19º puesto del ranking de los treinta mejores thinks tanks de ciencia y tecnología del mundo, superando a entidades tan conocidas como el Singapore Institute of International Affairs, el Samuel Neaman Institute for Advanced Studies in Science and Technology, de Israel, o el mediático TED de Estados Unidos.

Además, cabe destacar que es el único think tank español de la lista, en la que sólo hay 7 entidades europeas, y el único dedicado íntegramente a las tendencias en innovación.

La Fundación de la Innovación Bankinter nace a finales de 2003 y desde su origen tiene la firme vocación de ser un modelo rompedor de contribución y compromiso con la sociedad, alejado radicalmente del concepto tradicional de ‘fundación’ conocido por todos. La misión de la Fundación consiste en impulsar y consolidar la innovación en el tejido empresarial español, reforzando la creación de valor a largo plazo para todos los colectivos, en especial los emprendedores y aquellos que son agentes transformadores de nuestra economía. Para ello, la Fundación trabaja en la búsqueda de redes de conocimiento que, anticipando nuevas tendencias, permitan promover la innovación de forma tangible y midiendo sus resultados con rigor.

El think tank de la Fundación de la Innovación Bankinter es el Future Trends Forum, el único think tank multidisciplinar, multisectorial e internacional focalizado en innovación. Está compuesto por un exclusivo grupo de más de 300 expertos, líderes de opinión de los cinco continentes, y cuyo principal objetivo es anticiparse al futuro inmediato, detectando tendencias sociales, económicas, científicas y tecnológicas y analizando sus posibles escenarios e impactos en los actuales modelos de negocio.