Concesionario de Barcelona emprende con actividades de responsabilidad social empresarial y eventos originales para fidelizar a sus clientes

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

¿Quién dijo que un concesionario-taller de coches es un lugar aburrido y frío? Las iniciativas presentadas por Grupo Letamendi (concesionario oficial de Grupo Volkswagen) no dejan de sorprender: gestión de responsabilidad social empresarial, acciones de voluntariado para los más desfavorecidos y eventos que generan experiencias inolvidables son algunos ejemplos.

Grupo Letamendi emprendió con un evento pensado exclusivamente para los hijos de sus clientes, una forma diferente de compartir la pasión por el mundo del motor con los más pequeños. Hace poco días también colaboró como voluntario para el Banco de Alimentos aportando 250 kilos de Alimentos con punto de recogida y una iniciativa: 1 litro de aceite para motor facturado se convirtió en 1 kilo de alimento.

Este Concesionario-Taller oficial de las cuatro marcas del Grupo Volkswagen (VW, Audi, Seat y Skoda), apuesta claramente por la Responsabilidad Social Empresarial (RSE): desde la protección medioambiental minimizando la generación de residuos, consumo más eficiente, comprometer a los empleados en las buenas prácticas de RSE, implicar a los clientes y comunidad local, diseño e implementación de estrategias de asociación y colaboración de empresa, compromiso y ética con nuestra sociedad...

La comunicación en el sector automoción está evolucionando. El cliente está mejor informado, es más exigente y ha dejado de ser tan fiel a las marcas debido a la gran oferta que existe en el mercado actualmente. El comportamiento de compra ha variado y ha dado paso a una forma diferente de interactuar con el cliente y de comunicar. Letamendi apuesta por una estrategia de marketing online-offline basada en la fidelización de sus clientes, entablando "conversaciones" y generando "experiencias". 

Actualmente el sector está incrementando un alza en sus ventas. Entre Enero y Septiembre del 2013 las ventas de la marca Volkswagen aumentaron en un 8,8 por ciento (2.325.376 vehículos), Audi un 8,1 por ciento (482.827), Seat un 10,5% (324.500) y las de Skoda se han incrementado en un 7,9 por ciento (292.586).

LETAMENDI & KIDS

Bajo el lema "Letamendi & Kids", el equipo de Grupo Letamendi dirigido por Esteban Tomás, organizó un evento sin precedentes pensado para los más pequeños. Un circuito apasionante por las instalaciones de  5.000 m2 de taller donde los niños acompañados de sus padres, disfrutaron de una tarde diferente. Les esperaba una calurosa bienvenida: Papá Noel y un espectacular photocall dieron paso a un excitante circuito donde vivieron paso a paso qué hacen con el coche de papá y mamá . Pasaron por debajo de un coche, vieron cómo reciclaban los materiales desechables, cómo se pintan los vehículos, se arreglan los golpes, se cambia una rueda, consejos de seguridad vial...todo ello explicado por Alejandro Pérez -Jefe de Taller- y todo el equipo humano de Letamendi. Un evento exclusivamente pensado para niños, donde padres e hijos disfrutaron de una experiencia inolvidable.  

¿Con qué evento nos volverán a sorprender?

GRUPO LETAMENDI

Letamendi nace en noviembre de 1969 en el centro de Barcelona. Desde el 1978 están en sus actual ubicación de la calle Valencia. Sus 5.000m2 de instalaciones dedicados a la automoción han conseguido las cuatro marcas del Grupo Volkswagen. Un referente histórico en el centro de la ciudad condal.