Los usuarios prefieren realizar sus compras desde casa, por la tarde y a través del ordenador

Publicado el por Silvia Mateos (autor)

 (photo: )
  • El 70% de los españoles gasta más en ocio que en productos de electrónica
  • La plataforma augura un aumento en las ventas de ocio y electrónica durante el primer semestre de 2014

Xopie, la plataforma para la creación de tiendas online, ha elaborado un estudio sobre la compra online en España, donde se refleja en qué horario, lugar y a través de que dispositivos los españoles compran con mayor reiteración. Sus fundadores apuntan que las ventas de ocio y de productos electrónicos aumentarán este año.

El estudio, en el que han participado un total de 800 personas usuarias de internet de entre 16 y  más de 60 años, muestra cómo la aparición de nuevos dispositivos móviles no ha condicionado su uso en la obtención de productos y/o servicios por internet: el 92% de los encuestados realiza compras a través de ordenadores frente a un 28% que las efectúa con la tablet, seguido del móvil, con un 23%. Al mismo tiempo, la plataforma refleja que la mayoría de los usuarios las lleva a cabo desde casa. Así lo expresa el 83% de los encuestados, seguido de un 15%, que las hace en el trabajo. Y es que seguimos prefiriendo adquirir productos online dentro de un ambiente relajado, donde podamos decidir con tranquilidad qué producto encaja mejor con nuestros gustos o necesidades.

En cuanto a lo que más se valora y en lo que más gasto online se realiza, se puede observar que los usuarios continúan priorizando el precio (42%) seguido de unos costes claramente especificados (25%), y que apuestan, en primer lugar, por la compra de productos y servicios de ocio, con un 70%, y en segundo lugar por productos de electrónica (59%). Xopie muestra en su estudio que los costes inesperados son el principal motivo de abandono de carritos y le siguen la dudosa seguridad de la página y la mala navegación. Por lo que a horarios respecta, entre las 18.00h y las 00.00h el 69% de los usuarios realiza las compras, un 24% entre las 12.00h y las 18.00h y un 8% antes de mediodía.

Para este año, los fundadores de Xopie auguran un aumento en las ventas de ocio y electrónica gracias al continuo auge de la tecnología y a la oferta diversificada en productos y servicios de ocio.

http://www.xopie.com/