Comité HBS-IESE: 50 años escribiendo el futuro

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

En octubre de 1963, se celebró en Boston la primera reunión del Comité Harvard-IESE. Como resultado de aquel encuentro, un año más tarde nacería el primer programa MBA de dos años de Europa. Desde entonces, la iniciativa ha funcionado como un foro de reflexión fundamental en el que ambas instituciones comparten experiencias, ideas y proyectos, discuten problemas comunes y se ofrecen mutuamente nuevas perspectivas.

Para conmemorar el primer medio siglo de historia del comité, el IESE ha lanzado un site especial en el que se puede consultar información sobre el pasado y el presente de las relaciones entre ambas escuelas, recordar cómo han evolucionado sus métodos de aprendizaje e investigación y acceder a contenidos exclusivos sobre el futuro de la formación directiva.

En su afán por seguir descifrando las claves que definirán la educación de líderes empresariales en los próximos años, el IESE y Harvard volvieron a unir sus fuerzas el pasado 13 de enero en una sesión que el Dean de HBS, Nitin Nohria, impartió en el campus del IESE en Barcelona bajo el título "Innovative Leadership: Learning from Asian Companies". Una excelente oportunidad para descubrir nuevas tendencias en el ámbito del management que culminará, además, un año marcado por uno de los aniversarios más importantes de la historia del IESE.

La sesión del profesor Nitin Nohria se pudo ver en directo desde cualquier lugar del mundo vía WebEx.