Durante un mes más de 350 personas competirán dirigiendo una empresa

Publicado el por Naia Díez (autor)

 (photo: )

El pasado jueves 20 de febrero arrancó la IX edición del concurso de simulación empresarial Emprende 2014, organizado por ZITEK y el Colegio Vasco de Economistas.

  • La IX edición dió comienzo con un acto de inauguración presencial a la que asistieron las y los participantes, donde conocieron un caso real de una empresa de reciente creación en el sector de la biotecnología, tipología de empresa que dirigirán en el concurso
  • El certamen está dirigido a estudiantes y profesionales que quieran probar sus habilidades en la puesta en marcha de una empresa
  • E-mprende acerca a los participantes a la toma de decisiones en la gestión y administración de empresa, fomenta la cultura emprendedora y potencia el uso de las nuevas tecnologías en la gestión de las organizaciones empresariales

Bajo el desafío, ¿Te gustaría dirigir una empresa durante un mes?, arrancó el pasado jueves 20 de febrero la IX edición del concurso Emprende 2014. Al acto inaugural acudieron los y las participantes, donde tuvieron la oportunidad de familiarizarse con la plataforma informática del concurso y de conocer la puesta en marcha y funcionamiento de una empresa de reciente creación del sector de biotecnología, la tipología de empresa con la que concursarán en Emprende 2014.

Esta edición cuenta con la participación de más de 350 personas, organizadas en 150 equipos y con edades comprendidas entre los 18 y 65 años. El perfil académico de las y los competidores es en su mayoría estudiantes y/o licenciados en Dirección y Administración de empresas, seguido por estudiantes y profesionales de las ingenierías.

El concurso e-mprende está dirigido a estudiantes, tanto universitarios como de grado superior, y a profesionales que ya se encuentran incorporados en el mercado laboral con experiencia y con ciertas inquietudes hacia la cultura emprendedora, que desean probar sus habilidades en la puesta en marcha de una empresa.

Emprende 2014 brinda esta con un juego basado en un sistema de simulación de gestión empresarial, cuyos participantes, bien individuales o grupales, se convierten en gestores de una empresa virtual con el objetivo de demostrar ser la mejor empresa en un entorno de mercado virtual. Para ello, se les plantean una serie de escenarios socio-económicos ante los que han de reaccionar tomando diferentes decisiones, con el fin de alcanzar unos objetivos de rentabilidad y productividad. E-mprende, que ya se ha consolidado entre los business game, cuenta con un primer premio de 2.000 euros.