La app Boletus inicia su expansión geográfica en Cantabria y Zaragoza

Publicado el por Gontzal Sáenz (autor)

Localizacion(es): Cantabria, Zaragoza

 (photo: )
  • La aplicación Boletus cuenta con 30.000 usuarios registrados en Euskadi, Cantabria y Zaragoza, con más de 1.100 comercios adheridos a la herramienta móvil
  • La aplicación gratuita ha ayudado a dinamizar el comercio de barrio al vender más de 10.000 productos
  • La compañía ha generado hasta la fecha 20 puestos de trabajo 

La empresa bilbaína Boletus -que ha desarrollado una aplicación gratuita para móviles, que combina ofertas de comercios con la geolocalización para ofrecer productos más baratos y cercanos a nuestra ubicación- ha iniciado su expansión nacional en Cantabria y Zaragoza. Está previsto que en los próximos meses llegue también a Madrid y Barcelona.

En poco menos de un año, la firma bilbaína Boletus, que comenzó su actividad en Bizkaia, ha completado con éxito su expansión por todo el País Vasco, logrando adherir a su plataforma comercial más de 1.100 comercios y establecimientos de hostelería.

La compañía inicia ahora su expansión nacional que comienza por las provincias de Cantabria y Zaragoza; inicialmente en sus capitales y próximamente por otras localidades de ambas provincias, como es el caso de Torrelavega en Cantabria, cuyo desembarco es inminente.

Hasta la fecha, Boletus ha captado en estas capitales más de medio centenar de comercios, especialmente conocidos locales de hostelería de las dos ciudades.

Ambas zonas servirán de termómetro para acelerar en los próximos meses nuestra expansión a zonas como Madrid, Barcelona, áreas en las que prevemos desembarcar a comienzos del verano”, según adelanta Kepa Apraiz, joven emprendedor que ha puesto en marcha este proyecto empresarial. Hasta la fecha, la iniciativa ha supuesto la contratación de 20 comerciales.

Características y funcionamiento

Boletus es una aplicación gratuita para dispositivos móviles de iPhone y Android. Permite a los usuarios ver, en tiempo real, diferentes ventajas y ofertas propuestas de comercios y firmas de hostelería y ocio de su entorno y acceder a su compra en el local que ha puesto en marcha la oferta en cuestión.

Aprovecha las aplicaciones de geolocalización para ofrecer ofertas y productos cercanos a los usuarios en base a su ubicación. La herramienta está pensada para dinamizar el comercio de barrio aprovechándose de las nuevas tecnologías. Para hacerse una idea, hasta la fecha, los comercios participantes en esta red acumulan más de 10.000 operaciones de venta con esta aplicación.

Se trata de una aplicación no invasiva o intrusiva, de modo que los usuarios no reciben alertas a no ser que se conecten directamente para ver las ofertas existentes. Su funcionamiento es muy sencillo: el usuario busca en su móvil la oferta, accede al comercio y paga en el mostrador.

Simplemente tiene que dejar que el comerciante introduzca una clave de 6 dígitos para validar la oferta. Además, acumula un 5% de sus compras en ‘Euros Boletus’, de forma que la siguiente compra le pueda salir gratis.

30.000 usuarios

Desde su lanzamiento hace ahora casi un año, Boletus ha logrado más de 30.000 usuarios registrados en el País Vasco, cantidad que esperan ahora aumentar con la expansión en ciernes. El perfil de los usuarios es de personas entre 18 y 50 años, que dan una valoración muy alta, 4,3 sobre 5 en las encuestas de calidad realizadas hasta ahora.

Hasta la fecha, la mitad de los artículos vendidos gracias a Boletus son productos vinculados a la hostelería y restauración; otro 30% son productos ligados a comercios de estética, mientras que el 20% restante corresponde a establecimientos ligados al ocio o a otras compras.