Las empresas de ESLE apuestan por las ‘Smart Cities’, el comercio online y la sanidad para nuevos proyectos de cooperación e I+D+i

Publicado el por INFORMACIONENRED .com (autor)

Localizacion(es): Ermua, País Vasco

 (photo: )
  • La Asociación de Empresas de Software Libre ha celebrado una jornada tecnológica en el Izarra Centre de Ermua (Bizkaia)
  • ESLE quiere impulsar la cooperación en nuevos proyectos que puedan ser abordados por los socios de la asociación kaia)
  • En otras jornadas organizadas por ESLE se han aprobado proyectos de I+D+i que han generado una inversión de 1,5 millones de euros al año

La Asociación de Empresas de Software Libre, ESLE, reunió ayer en la localidad vizcaína de Ermua a una veintena de firmas tecnológicas vascas en una jornada de cooperación para impulsar entre los miembros de la asociación nuevos proyectos de I+D+i en áreas estratégicas.

ESLE, la Asociación de Empresas de Software Libre de Euskadi, organizó en el Izarra Centre de la localidad vizcaína de Ermua una jornada de cooperación tecnológica con la pretendía fomentar la colaboración y la generación de ideas para nuevos proyectos de innovación e investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) entre las empresas de la asociación.

En la sesión de ESLE, que se celebraba por tercer año consecutivo,  participaron una veintena de empresas de la asociación vasca. Los temas de trabajo prioritarios y que más interés de cooperación despertaron  en la sesión han sido los vinculados a las smart cities’, los vinculados a la sanidad, salud y atención a pacientes, el comercio online, así como los vinculados al ‘big data’ (el tratamiento y análisis de datos de grandes repositorios de datos) y la virtualización.

“La jornada de cooperación nos ha permitido visualizar áreas prioritarias que pensamos van a tener mucho tirón y actividad en los próximos años”. “Con esta sesión de trabajo - explica Eneko Astigarraga, presidente de ESLE- pretendíamos involucrar a las empresas de la asociación en el desarrollo conjunto de nuevos proyectos en áreas que hemos considerado entre todos que van a tener un gran recorrido en los próximos años”. 

Astigarraga destacaba que en la jornada “se han identificado hasta una quincena de proyectos e ideas innovadoras que a partir de este año pueden ser abordados en períodos desde los seis hasta los 24 meses”.

En las jornadas tecnológicas de cooperación organizadas anteriormente por ESLE han permitido movilizar hasta ahora una inversión anual superior a los 1,5 millones de euros en proyectos de colaboración, cantidad que se espera se incrementen de forma importante durante la presente edición.