eComm360 crea un sistema de microdonaciones online para Oxfam Intermón

Publicado el por Silvia Mateos (autor)

 (photo: )
  • La compañía permite tanto a empresas como a consumidores apoyar las causas solidarias de la entidad en sus compras online
  • La iniciativa pretende integrarse en el mayor número de comercios online de toda España

La compañía eComm360, que basa su modelo de negocio en el desarrollo de soluciones integrales para el comercio electrónico, ha creado un sistema de microdonaciones para la organización Oxfam Intermón. De esta manera, la plataforma permite tanto a empresas como a consumidores apoyar las causas solidarias de la entidad en sus compras online.

eComm360 ha querido participar en una causa solidaria a través de su tecnología para fomentar el apoyo a países en vías de desarrollo económico y social. Su iniciativa resulta de lo más efectiva en cuanto a método de donación ya que aumenta el número de posibilidades de conseguir aportaciones gracias al micropago. La compañía apunta que es más fácil conseguir 1.000 aportaciones de 1 euro que 1 de 1.000 euros y que, además, beneficia al marketing de los ecommerce en temas de conversión.

Se trata de un sistema de donación sencillo y seguro en el que el usuario podrá aportar una pequeña donación para Oxfam Intermón en el momento en que realiza sus compras habituales por Internet en aquellas tiendas que colaboran con la iniciativa, identificadas con el sello “e-solidario”. En el momento en que se finaliza un pedido y antes de realizar el pago, habrá la opción de donar una pequeña cantidad que se destinará íntegramente a los proyectos de Oxfam Intermón. El sistema de microdonaciones ha sido diseñado para comercios electrónicos desarrollados con Prestashop, la plataforma líder en España en creación de tiendas online. Comercios como Fnac, Condis o Tradeinn ya se han sumado al proyecto solidario.

El objetivo de eComm360 es poder integrar en el mayor número posible de tiendas online el sistema de micropagos a través del módulo ‘e-solidario’ y colaborar en todas aquellas acciones de responsabilidad social posibles para ayudar en las causas y conseguir grandes avances.

http://www.ecomm360.es/

http://www.oxfamintermon.org/es/que-puedes-hacer-tu/donativos-socios/e-solidario